Este miércoles, la Comisión Directiva de la ASOEM dio la bienvenida a 20 trabajadorxs del Honorable Concejo Municipal de Santa Fe, quienes regularizaron su situación laboral bajo la modalidad de contrato no permanente. El acto se desarrolló en el Multiespacio Cultural de la sede sindical ubicada en Urquiza 1954, en un clima de reconocimiento y conquista colectiva.
Durante la jornada, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, manifestó: “este proceso que iniciamos hace casi diez años nos permitió transformar la realidad laboral desde una construcción colectiva y sostenida. La evolución de nuestra organización, acompañada por distintos referentes, nos posicionó de un modo que antes era impensado, fortaleciendo un Concejo Deliberante activo, militante y comprometido con el punto de vista sindical. Hoy podemos garantizar que quienes ingresan lo hacen por su condición de trabajadores y por su responsabilidad, porque no aceptamos volver a viejas prácticas donde primaban otros intereses”.
Estos ingresos se concretan en el marco de lo acordado en la Mesa Paritaria Local, con el firme objetivo de avanzar en la regularización progresiva del empleo, garantizar mayor estabilidad para lxs trabajadorxs y fortalecer el funcionamiento del Concejo mediante relaciones de trabajo formalizadas y transparentes. Tanto los ingresos de 2025, como los ya acordados para 2026, refuerzan además la base de aportantes a la caja, contribuyendo a un crecimiento sostenido en el tiempo y al fortalecimiento del sistema institucional.
ORGULLO COMPARTIDO
Al finalizar el acto, tres compañerxs compartieron su emoción por este paso fundamental en sus trayectorias laborales:
“Con mis compañeras esperábamos el ingreso con mucha paciencia y responsabilidad, sabiendo que llegaría. Estamos muy contentas y agradecidas. A quienes aún esperan, les pido que confíen en el sindicato, que trabajen con compromiso y que aprovechen todo lo que puedan aprender de los compañeros con más experiencia”.
Micaela Leguiza.
Por su parte, Mateo Díaz comentó: “estoy muy contento por esta oportunidad. Trabajo en Recursos Humanos desde noviembre del año pasado y tengo muchas expectativas para el futuro, buscando crecer en mi carrera. El respaldo del sindicato es fundamental y también hay que devolverlo con compromiso y responsabilidad”.
Finalmente, Valentín Ramayo dejó su impresión y comentó: “estoy super contento por la oportunidad de ingresar al Concejo, después de pasar de una empresa privada a un ente público. Valoro mucho el esfuerzo propio, el acompañamiento de la familia y el respaldo del sindicato”.
ASOEM reafirma su compromiso histórico con la estabilidad, la igualdad de oportunidades y la dignidad laboral. Con cada avance paritario, el sindicato contribuye a construir un Estado más justo, más presente y con empleo de calidad para toda la comunidad.