El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, recibió a 51 trabajadorxs que ingresaron a la Municipalidad de Santa Fe bajo la modalidad de contrato no permanente. El acto se llevó a cabo este viernes, en el Multiespacio Cultural, y contó con la presencia de dirigentes sindicales, compañerxs y familiares.
La incorporación de personal al agrupamiento Administrativo responde a los acuerdos alcanzados en Mesa Paritaria Local y se concretó a través de concursos internos que garantizan tanto igualdad de oportunidades como jerarquización del empleo público.
Medina celebró esta instancia como parte de un círculo virtuoso: “comenzaron como trabajadores precarizados y hoy tienen un trabajo formal. Esta etapa es sumamente importante porque también impacta en los jubilados: si no hay ingresos, no hay plata para pagar a jubilados y pensionados”.
“Nosotros somos empleados municipales y creemos en el Estado como la institución que permite buscar el equilibrio social” aseguró el dirigente y añadió que lxs trabajadorxs están presentes en los 80 barrios que tiene la ciudad de Santa Fe. “Nuestra idea es construir identidad porque estamos muy contentos de ser trabajadores municipales”, enfatizó.
También transmitió un mensaje de unidad y compromiso para todo el colectivo municipal: “en los próximos días vamos a reabrir la Mesa Paritaria Local y, además de la cuestión salarial, vamos a discutir ingresos. Ustedes tienen que seguir fortaleciendo la institución a través de la participación, es la única manera de consolidar a la ASOEM como el sindicato con mayor poder de movilización en la provincia de Santa Fe”.
OPORTUNIDAD PARA SEGUIR CRECIENDO
Al finalizar el acto, tres ingresantes compartieron sus testimonios y expresaron la alegría de comenzar esta nueva etapa. Si bien cada uno lo hizo desde su experiencia personal, coincidieron en ver esta oportunidad como un punto de partida para seguir creciendo.
Luciana Pieroni, de la subsecretaria de Turismo, manifestó: “para mí el ingreso significa un montón. Esta fue la segunda vez que concursé y me siento feliz por este logro, que no solo cambiará mi vida sino que también la de mis hijas. Gracias al sindicato voy a tener un montón de beneficios y apoyo”.
Nahuel Gómez se desempeña en la dirección Parque Juan de Garay y comentó: “el ingreso es algo que siempre soñé. Este cambio también es muy importante para mis hijas porque voy a poder ingresarlas en la obra social y todos los beneficios que esto trae. Quiero dar mi agradecimiento al sindicato y a toda la gente que estuvo alrededor mío apoyándome. Ahora espero seguir mejorando y creciendo”.
Aimé Luna pertenece a la dirección de Museos y expresó: “es algo que hace mucho tiempo venía deseando y haciendo para que suceda. A nivel personal me genera una seguridad enorme y, a la vez, me da la posibilidad de posicionarme de otra manera en los lugares en los que trabajo, poder vincular el espacio con otras áreas y tener otro trayecto dentro de la municipalidad”.
Estos ingresos reflejan, una vez más, el compromiso de la ASOEM con la estabilidad laboral y el desarrollo profesional de lxs trabajadorxs municipales y comunalxs.