En la mañana de ayer, autoridades sindicales y municipales concretaron la entrega de la indumentaria laboral correspondiente a la temporada invierno 2025 a agentes recreínos, en un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La acción se enmarcó en la Gestión por Administración Delegada, una política impulsada por ASOEM que busca asegurar la provisión de uniformes adecuados en términos de funcionalidad, seguridad y estacionalidad.

Durante el encuentro, encabezado por el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, y el intendente de Recreo, Omar Colombo, se puso en valor la importancia de cada entrega de indumentaria como parte de una política que garantiza el cumplimiento de derechos establecidos en normas de paritaria local.

Al momento de la entrega, Medina destacó: “después de tantos años de estar al frente tanto de la municipalidad como del sindicato, hemos logrado implementar un sistema de Gestión por Administración Delegada que funciona eficientemente“.

Y agregó: “en un contexto de crisis que atraviesa a toda la sociedad, se produjo un pequeño desfasaje en los tiempos de entrega. Sin embargo, logramos sortear un problema histórico: durante años, directamente no se entregaban uniformes. Hoy estamos demostrando que, con compromiso y organización, esa realidad se puede cambiar. Este tipo de acuerdos permite que hoy les entreguemos la ropa adecuada para el trabajo que realiza cada uno de ustedes. Eso es trabajar en conjunto, y eso es lo que estamos haciendo”.

Por su parte Colombo añadió: “este es un trabajo conjunto entre el municipio y el gremio, destacamos el esfuerzo que hace el municipio para ir pagando mes a mes los sueldos con los fondos propios o por coparticipación y de allí la importancia de coordinar con el sindicato para cumplir con todos ustedes y cumplir con la seguridad laboral“.

También participaron lxs dirigentes responsables de la implementación de la modalidad Gestión por Administración Delegada: Santiago Graells, Mauricio Cuscueta y Matías Niewiadomski. Asimismo, se contó con la presencia de lxs delegadxs Soledad Díaz, Mirta Oviedo, Romano Covassi y Pablo Villalba, junto al referente sindical Walter Magdalena.

La entrega de indumentaria laboral forma parte de las gestiones llevadas a cabo por ASOEM para garantizar el bienestar y la protección de lxs trabajadorxs.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

En caso de no haber podido asistir en la jornada del 16 de septiembre, lxs agentes tendrán un plazo de 30 días hábiles para retirar su ropa de trabajo en Boulevard Pellegrini 3712 (Santa Fe), de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.