Con la primera entrega de uniformes, ASOEM continúa construyendo un cambio real para lxs trabajadorxs de la Comuna de Candioti. En tan sólo nueve meses, la entidad sindical logró conquistar los mejores acuerdos salariales del sector, incrementar las asignaciones familiares e implementar la Gestión por Administración Delegada en materia de indumentaria laboral.
El secretario General Juan R. Medina y el presidente comunal Sergio Oreggioni conversaron con lxs agentes y otorgaron la ropa de trabajo -Temporada Invierno 2025- que se destaca por su calidad, funcionalidad y seguridad. Cabe aclarar que, el acto se llevó a cabo ayer en la Casa de la Cultura.
“Es muy positivo que el presidente comunal se haya sumado a este proceso de entrega de uniformes. Cuando usen esta ropa van a notar un cambio impresionante porque, además de la comodidad, tendrán otro elemento de seguridad. Así como sucede en cada localidad de nuestra jurisdicción, cada uniforme tiene su identificación”, mencionó el dirigente sindical.
En la misma línea, Oreggioni manifestó: “siempre digo que nosotros somos como una familia y trabajamos para nuestro pueblo querido. Es un orgullo que hagamos todo lo que venimos haciendo, ahora también con obras públicas. Quiero que sigamos trabajando todos unidos porque al pueblo lo hacemos entre todos”.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN POR ADMINISTRACIÓN DELEGADA?
Es un mecanismo que permite a la ASOEM planificar y ejecutar la provisión de uniformes para lxs trabajadorxs. A través de este sistema, municipios, comunas y entes autárquicos confían a la entidad sindical las gestiones necesarias para equipar a lxs compañerxs con la ropa de trabajo. De esta manera, se garantiza una administración eficaz de los recursos asignados; dando cumplimiento al derecho previsto en la Ley Provincial N° 9286.
La compañera Florencia Ramallo se mostró satisfecha con las mejoras en las condiciones laborales desde que la ASOEM tutela a lxs trabajadorxs. En relación a los uniformes, expresó: “son necesarios por los diferentes tipos de trabajo que hacemos -limpieza, administración, obras- y nos permiten identificarnos como trabajadores de la Comuna”.