Este martes, la ASOEM realizó la entrega de uniformes correspondientes a la Temporada Invierno 2025 a lxs trabajadorxs de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe (CMJyP). Con esta nueva entrega, se consolida la eficiencia y la articulación institucional que caracteriza a la Gestión por Administración Delegada.

El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, y la presidenta de la CMJyP, Valeria López Delzar, encabezaron el acto remarcando la importancia de llevar adelante este proceso en un momento bisagra para ambas instituciones, ya que recientemente comenzó la labor de una comisión especial para discutir la reforma de la Ordenanza N° 6166.

La presidenta del organismo previsional destacó: “hoy realizamos la entrega de uniformes, gestión que llevamos adelante con ASOEM. Siempre tratamos que en los uniformes esté referenciado el sentido de pertenencia. Las prendas que utilizamos en nuestro trabajo, cuando atendemos al público y en la vida cotidiana, nos identifican como empleados de esta Caja Municipal”.

A través de la Gestión por Administración Delegada, ASOEM fortalece políticas que impactan directamente en el bienestar y la profesionalización de quienes desempeñan funciones en el ámbito municipal.

CONSOLIDAR DERECHOS Y PROYECTAR FUTURO

El titular de la ASOEM también realizó un importante anuncio a lxs compañerxs: “estamos comenzando a trabajar en las próximas paritarias locales, donde discutiremos sobre el aumento salarial de octubre, noviembre y diciembre. También tendremos en cuenta las particularidades de los trabajadores de la Caja Municipal, del Tribunal de Cuentas y del Concejo Deliberante”.

Medina enfatizó que la entidad sindical vela por los derechos de lxs compañerxs en actividad y trabaja, con el mismo compromiso, para cuidar los intereses de jubiladxs y pensionadxs. Al respecto, recordó las acciones que impulsa la ASOEM para fortalecer el sistema previsional y señaló: “ahora nos toca afrontar un momento de suma importancia con esta nueva reforma. La Caja Municipal de Santa Fe es de los trabajadores, jubilados y pensionados, y justamente existe gracias al trabajo de las personas. Desde ASOEM, jamás vamos a permitir que suceda lo mismo que pasó con la Caja Provincial porque nuestra realidad es otra”.

En representación de la ASOEM, también participaron del acto desarrollado en la sede previsional: el secretario de Actas Santiago Graells; el secretario Administrativo Mauricio Cuscueta; el coordinador del área Seguridad Institucional, Matías Niewiadomski; y el delegado sindical Ricardo Steinaker.