Después de dos semanas de trabajo sostenido, la ASOEM finalizó el recorrido por las 17 Estaciones Municipales y la Central de la ciudad de Santa Fe. Las últimas dependencias en ser visitadas fueron las sedes de Alto Verde y la Central -Las Heras 2883- completando así el itinerario previsto.
En este marco, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina remarcó que recorrer estos espacios responde a una decisión política-sindical que busca consolidar el vínculo con lxs trabajadorxs y señaló: “las estaciones son una herramienta central de política pública y quiénes las sostienen, es decir los compañeros municipales, merecen toda nuestra atención. Como se trata de áreas relativamente nuevas, asumimos el compromiso de estar presentes no solo en lo laboral, sino también en cuestiones vinculadas al entorno, los recursos y la valoración de sus tareas”.
“Entendiendo la supremacía que tienen hoy las Estaciones Municipales en la ciudad de Santa Fe, ASOEM redefinió el mapa político y va a visibilizar su trabajo ampliando el número de delegados que representan de manera regional”.
UN CRONOGRAMA PARA REENCONTRARSE
El dirigente sindical, junto a la secretaria Gremial, Luisina Acevedo, y la coordinadora del área de Formación Profesional, Rocío Medina, completaron el cronograma establecido visitando las 17 Estaciones Municipales: Varadero Sarsotti, San Lorenzo, Mediateca, Facundo, Coronel Dorrego. Liceo Norte, San Agustín, Villa Teresa, Loyola Sur, Alto Verde, La Boca, La Guardia, Colastiné Norte, Villa Hipódromo, Abasto, Las Lomas, Roca y la Central.
Las visitas permitieron conocer de cerca el funcionamiento cotidiano de cada estación, relevar inquietudes, dialogar con el personal y valorar el impacto territorial de estos sitios en el acceso a derechos y servicios. Cada uno de estos lugares ofrece, entre otras cosas, asesoramiento, talleres, capacitaciones y espacios de acompañamiento comunitario.
Con esta iniciativa, ASOEM reafirma su compromiso con la defensa del trabajo municipal y el fortalecimiento de políticas públicas que garanticen condiciones dignas y seguras para el personal en el territorio.