Este jueves, el Honorable Concejo Municipal de Santa Fe estableció el 19 de agosto de cada año como “Día de la Identidad Municipal”. La ordenanza refuerza la memoria sobre los trascendentes acontecimientos ocurridos en 2003, definiendo un antes y un después en el desarrollo institucional de la ASOEM.
Antes de la aprobación, el concejal Carlos Suarez destacó: “hoy podemos normativizar un hecho particular en la historia gremial municipal de la ciudad y tiene que ver con lo que sucedió el 19 de agosto del año 2003. El reconocimiento de esa lucha, ya histórica, agrega un hito más que fortalece la identidad municipal”.
El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina manifestó: “para nosotros es sumamente importante haber llegado a este estadío en un lugar tan importante porque aquel 19 de agosto de 2003 la lucha comenzó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, que está contigua a este Concejo”.
“Para los trabajadores es un aliciente haber recuperado ese concepto tan importante. Estamos convencidos que ASOEM es el sindicato, en la provincia de Santa Fe, que tiene mayor movilidad de sus trabajadores cada vez que hay que reclamar algo, como también cada vez que hay que luchar por un derecho que puede ser para activos como también para pasivos. Hoy es un día sumamente histórico para nosotros, es un hito donde se cierra ese círculo virtuoso que empezó con la gente y termina con la gente”, reflexionó.
DECLARACIÓN DE INTERÉS
Al terminar la sesión, la presidenta del Cuerpo Legislativo, Adriana Molina, conversó con Juan R. Medina sobre la otrora declaración de Interés por el Día de la Identidad Municipal e hizo entrega formal de la distinción.
El secretario General participó de la sesión acompañado por la secretaria Gremial, Luisina Acevedo, la secretaria de Prensa, Marina Trevisan, y la coordinadora del área de Formación Profesional, Rocío Medina.
El “Día de la Identidad Municipal” consagra una lucha que nació desde el pueblo trabajador y hoy se transforma en símbolo. Para la ASOEM es un reconocimiento que fortalece su historia, su presente y su compromiso con los derechos de quienes construyen día a día el municipio en beneficio de toda la comunidad santafesina.