ASOEM Multiespacio Cultural fue, días atrás, el epicentro de un significativo conversatorio que favoreció el intercambio de experiencias y herramientas entre compañerxs abocadxs a la tarea decontrol de la nocturnidad y juzgamiento de las infracciones cometidas en el municipio capitalino.
En la apertura de la jornada, el secretario General Juan R. Medina sostuvo: “para nosotros es muy importante que este encuentro tenga lugar en la Sala Abraham-Fusé porque fue pensada como un espacio para que los trabajadores se encuentren, dialoguen y se capaciten”. Seguidamente, destacó: “esta capacitación es muy importante porque está articulada entre todas las áreas intervinientes: Tribunal de Faltas, Informática, inspectores, directores y funcionarios. Es sumamente relevante que estas jornadas tengan continuidad para conocer las novedades que permitan mejorar el control y la seguridad a la ciudadanía”.
Además acompañaron el secretario y el colaborador de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez y Elián Bassus, respectivamente; la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux; la colaboradora del área de Formación Profesional, Luciana Medina; y delegadxs sindicales. Por parte del Departamento Ejecutivo, estuvieron presentes la administradora General de la Justicia Administrativa de Faltas, Ana María Caprio, junto a la procuradora Soledad Reinante; y el subsecretario de Control, Juan Martín Gómez Ayet.
El objetivo primordial de este conversatorio fue compartir herramientas establecidas en la Ordenanza N° 7881 e intercambiar experiencias para garantizar que el circuito de constatación-juzgamiento de las actas culmine en el resultado esperado: el ordenamiento de la ciudad en materia de control y convivencia.
Este tipo de jornadas de diálogo y formación remarca el compromiso de la ASOEM en la mejora continua de los procesos administrativos y legales en pos de una gestión más eficiente y transparente para el beneficio de la comunidad.