El jueves 26 de junio, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, entregó uniformes de la Temporada Invierno 2025 a agentes de la Municipalidad de Santa Fe. La misma se realizó bajo la modalidad Gestión por Administración Delegada, ratificando una vez más la efectividad de esta gran conquista sindical para el colectivo municipal-comunal.

Se trata de la quinta entrega consecutiva de indumentaria laboral realizada a través del sistema que permite a la ASOEM la compra, recepción y distribución de la indumentaria en tiempo y forma; garantizando durabilidad, calidad, comodidad y seguridad sin dejar de lado el sentido de pertenencia e identidad que significa la portación de estas prendas.

La jornada tuvo lugar en Boulevard Pellegrini 3712, y contó también con la presencia de la secretaria Gremial, Luisina Acevedo. Acompañaron además de los dirigentes sindicales Santiago Graells, Mauricio Cuscueta y Matías Niewiadomski quienes coordinan el área de indumentaria Laboral de ASOEM que se destaca como modelo de gestión.

REORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y OPORTUNIDADES LABORALES

En 2025, la entrega de indumentaria comenzó con lxs trabajadorxs que se desempeñan en los agrupamientos Servicios Generales y Mantenimiento y Producción de las direcciones Arbolado Urbano y Verde Urbano.

Durante el encuentro Medina compartió una proyección respecto al trabajo municipal: “aprovechamos esta ocasión para contarles que queremos reordenar el trabajo de estas áreas para que vuelvan a trabajar juntas y optimicen los recursos propios. Sabemos que pueden hacerlo porque antes funcionaban así”.

En ese sentido el dirigente sindical adelantó: “tenemos un proyecto importante para revitalizar las dos áreas: Verde Urbano y Arbolado Urbano. La idea es armar una mega dirección para potenciarlas y crear nuevos puestos de trabajo. Queremos potenciar su funcionamiento y generar nuevas oportunidades laborales. Para eso, vamos a implementar capacitaciones específicas en tareas como arbolado y desmalezamiento, destinadas tanto al personal actual como a quienes se incorporen en el futuro a través de los concursos. El objetivo es optimizar los procesos, profesionalizar la labor diaria y garantizar que cada compañerx cuente con las herramientas y el conocimiento necesario para desempeñarse con excelencia”, explicó el dirigente sindical en presencia de la directora de Arbolado Urbano, Melina Salzmann, y personal de las áreas nombradas.

Es importante remarcar que hoy se concretó la provisión de indumentaria a lxs compañerxs de Alto Verde y Obras de la Movilidad. Cabe recordar que, el trámite es personal -requiere la presentación del DNI– y se concreta de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en Boulevard Pellegrini 3712, en función del cronograma que la entidad va informando semanalmente.

¿QUÉ ES LA GESTIÓN POR ADMINISTRACIÓN DELEGADA PARA LA PROVISIÓN DE UNIFORMES?

Es un mecanismo que permite planificar y ejecutar la provisión de uniformes para lxs trabajadorxs de las seis localidades que componen la jurisdicción. A través de este sistema, municipios, comunas y entes autárquicos confían a la entidad sindical las gestiones necesarias para equipar a lxs agentes con la ropa de trabajo: relevamiento de talles, búsqueda y contratación de proveedores, distribución, entre otras tareas. La ASOEM se compromete a administrar de manera eficiente los recursos asignados como el cumplimiento del derecho previsto en la Ley Provincial N° 9286.

Mediante la Gestión por Administración Delegada, desde la ASOEM, seguimos reafirmando nuestro compromiso con lxs trabajadorxs y demostrando que el trabajo articulado es clave para garantizar la seguridad y el bienestar de lxs compañerxs en el ámbito laboral.