ASOEM recibió adhesiones ante el reclamo efectuado contra el desproporcionado aumento del Servicio Complementario dispuesto por el IAPOS a través de la Disposición General N° 23/2025. Cabe destacar que, es la única entidad sindical del sector municipal-comunal que arbitró acciones frente al 150% de incremento previsto para afiliadxs voluntarixs, adherentes y organismos adheridos.
Al igual que ASOEM, la Asociación Sindical del Personal del IAPOS (ASPI) solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe para que arbitre las acciones pertinentes frente esta medida que desvirtúa los principios solidarios de la obra social y retrae los salarios de lxs trabajadorxs del sector público comunal, municipal y provincial.
En la jornada de ayer, la organización gremial que nuclea al 83% de lxs agentes municipales y comunales del departamento La Capital fue notificada sobre diferentes proyectos de comunicación que impulsan diputadxs provinciales con la intención de dejar sin efecto las resoluciones establecidas en la mencionada Disposición.
ASOEM reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos laborales y sociales. Frente a medidas que afectan directamente el salario y el acceso a una salud digna, la entidad sindical continúa impulsando acciones firmes y articuladas para proteger los intereses de sus afiliadxs, priorizando siempre el bienestar colectivo por sobre cualquier interés particular.