La ASOEM declaró hoy el Estado de Asamblea en las direcciones Fiscalización y Rentas de la Municipalidad de Santa Fe. Esta medida se toma luego de varias semanas de negociaciones infructuosas y en respuesta al incumplimiento en el pago de un suplemento adeudado a lxs trabajadorxs del departamento de Planificación y Control de Inspecciones, desde noviembre del año pasado.
La medida de fuerza se inició a las 7 horas y fue encabezada por la secretaria Gremial Luisina Acevedo, el secretario de Relaciones Laborales Raúl Sánchez y lxs dirigentes: Elian Bassus, Gabriela Morelli y Florencia Cáceres Alcorsé. Además participaron lxs delegadxs de la repartición directamente afectada, como así también representantes de otras direcciones municipales; manifestando un amplio respaldo a la acción sindical que se concretó durante las primeras tres horas de la jornada laboral.
Acevedo comentó al respecto: “Comenzamos hoy un Estado de Asamblea en las direcciones de Fiscalización y de Rentas, que se pliegan en esta lógica que tenemos de solidaridad entre compañerxs. El reclamo es por los agentes que no han cobrado el suplemento esperado desde noviembre del año pasado. Además, defendemos las funciones específicas que realiza el departamento de Planificación y Control de Inspecciones. Desconocer la especificidad de las tareas en esta repartición pone en una situación de vulnerabilidad las funciones del área, por eso estamos acá, para defender cada uno de esos puestos de trabajo”.
Desde ASOEM, se mantiene la apertura al diálogo, pero se exige una pronta respuesta por parte de las autoridades para regularizar la situación del pago adeudado y garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos. La continuidad de la medida dependerá de la evolución de las negociaciones y la efectividad de las soluciones propuestas por el Ejecutivo.