En ASOEM Multiespacio Cultural, el pasado viernes se vivió un emotivo acto para dar la bienvenida a 20 agentes de la subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe. Lxs compañerxs formalizaron su situación laboral mediante concurso interno acordado en Mesa Paritaria Local. 

Lxs flamantes ingresantes fueron cálidamente recibidxs por la Comisión Directiva de la ASOEM en un encuentro que subrayó las políticas sindicales en pos de garantizar la estabilidad laboral de lxs trabajadorxs municipales.

Durante el evento, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, enfatizó en la profunda transformación que implica la estabilidad laboral: “tener la posibilidad de un trabajo estable no es sólo tener la posibilidad de ir a cobrar el salario, también significa más responsabilidad en el Estado. Ustedes venían laburando precarizadamente, pero desde hoy van a tener un salario que va a estar formalizado, accederán a una obra social, a un seguro de vida. Van a tener sindicato, mutual y el Campo Recreativo; cosas que están alejadas de la vida de las personas que tienen un trabajo precarizado. Desde hoy tienen la posibilidad de un futuro y un proyecto de vida mejor” y agregó: “forman parte de las políticas que podemos desarrollar bajo un proyecto que además les ofrece que puedan seguir formándose para continuar creciendo”.

LA EMOCIÓN DE SER MUNI

La compañera Camila Gatti expresó: “hace dos años que estoy en la parte de GSM y estoy muy emocionada, llegó el gran día, súper contenta porque lo esperaba hace mucho y espero seguir aprendiendo”.

También hizo lo propio el compañero Gian Franco Antonini: “hace más de un año que trabajo en Monitoreo y es algo que me gusta mucho así que muy contento, muy emocionado y también pienso en otros trabajadores que llevan mucho tiempo esperando. Que se dé ésto es una gran oportunidad”. 

Este avance concreto es un testimonio del trabajo sostenido de la ASOEM en la búsqueda de mejores condiciones laborales para lxs municipales y comunales. La formalización del trabajo de estos compañerxs representa un nuevo fruto tangible de las negociaciones paritarias.