El viernes pasado, dirigentes de la ASOEM se reunieron con 54 compañerxs que ingresaron a la planta permanente de personal de la Municipalidad de Santa Fe, tras el acuerdo logrado en Mesa Paritaria Local. En febrero de 2023 lxs agentes habían sido incorporadxs bajo la modalidad contrato no permanente y tuvieron un destacado desempeño laboral en diferentes reparticiones públicas.

En su alocución, el secretario General Juan R. Medina señaló que “el elemento primordial de todo es el trabajo, es nuestra relación laboral. En nuestra jurisdicción hay gente que trabaja y sabe hacer su trabajo, eso se llama eficiencia y eficacia. Cuando las máquinas no se rompen, los vehículos marchan y los sistemas funcionan, todo se convierte en un círculo virtuoso”.

Seguidamente, enfatizó la importancia de estos pases a planta permanente para consolidar el sistema previsional: “la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones se sostiene con los aportes de los compañeros y compañeras en actividad. Eso es lo que permite que nuestros jubilados y pensionados tengan un buen salario”.

Por su parte, la secretaria Gremial Luisina Acevedo agradeció el compromiso diario de lxs compañerxs y destacó la importancia de la Mesa Paritaria Local: “justo en este momento donde tanta gente pierde el empleo, es clave que reflexionemos sobre el trabajo que hacemos y la fortaleza del colectivo municipal-comunal; que también estamos celebrando hoy”.

En tanto, el secretario de Relaciones Laborales Raúl Sánchez expresó la satisfacción que genera “ver cómo los compañeros han podido progresar” a partir de la lucha contra la precarización laboral y la jerarquización del empleo público que lleva adelante la ASOEM.

Finalmente, Medina concluyó con un claro mensaje: “tenemos una gran responsabilidad como sindicato que es la misma que nos gustaría que asuman ustedes: la militancia. A partir de la militancia sindical logramos todo lo que tenemos”.

El pase a planta permanente de lxs 54 compañerxs no sólo fortalece sus trayectorias individuales sino que también consolida un modelo de gestión sindical que apuesta al trabajo como motor de transformación social.