ASOEM acompañó a lxs trabajadorxs durante la entrega de equipos impermeables en el Cementerio Municipal de Santa Fe. El acto se llevó a cabo el martes 1 de abril y forma parte de las acciones que se vienen desarrollando desde febrero en más de 20 reparticiones del municipio capitalino.

La directora del Cementerio, Regina Ruiz Barufatto, recibió a la comitiva sindical integrada por el secretario de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez, la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux, así como también, la colaboradora y delegada Florencia Cáceres Alcorsé. También estuvieron presentes lxs compañerxs de mantenimiento y servicios generales.

Al respecto, Sánchez dijo: “este es un paso más del trabajo que venimos realizando junto a ustedes: los directivos y el personal del Cementerio. Hoy les vamos a entregar a todos chaquetas, pantalones y botas para usar los días de lluvia”.

Seguidamente, Bonafux destacó la importancia de gestionar la reposición de la indumentaria para lluvia asegurando: “sabemos que estos equipos son fundamentales para realizar las distintas funciones dentro del Cementerio, por ello hoy les vamos a proporcionar los elementos para reponer lo que se haya deteriorado por el uso y que cada uno de ustedes esté protegido para desempeñarse en el día a día”.

Cabe destacar que esta indumentaria impermeable sirve de complemento a los Elementos de Protección Personal (EPP) que la ASOEM gestiona a través del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo a fin de garantizar la funcionalidad y el bienestar de lxs trabajadorxs ante condiciones climáticas adversas. Es importante mencionar la valiosa participación del personal de la dirección de Seguridad y Salud Ocupacional en el proceso de provisión de dicha vestimenta.

MÁS SEGURIDAD EN EL TRABAJO

El supervisor del Cementerio, Mariano Ledesma, brindó un ejemplo contundente: “cuando hay que hacer una fosa en un día lluvioso los borcegos que usamos diariamente se entierran en el barro. Es muy importante recibir la ropa adecuada, nosotros hacemos inhumaciones, salimos con la cuadrilla y con lluvia salimos igual. Estoy orgulloso y contento de recibir, junto a mis compañeros, estos elementos y le agradezco a ASOEM los materiales que nos gestionaron”.

La ASOEM promueve permanentemente el uso de equipamiento adecuado para un mejor desempeño de las tareas diarias a fin de minimizar el riesgo de accidentes laborales y garantizando la máxima eficiencia en el servicio brindado a la comunidad.