En el mes de febrero, ASOEM culminó la entrega de uniformes -correspondientes a la Temporada Verano 2024- a trabajadorxs municipales y comunales de las localidades que se enmarcan en la Gestión por Administración Delegada; ratificando la efectividad de esta modalidad acordada en Mesas Paritarias Locales.
La provisión de la indumentaria laboral de verano finalizó con la distribución en las localidades de Recreo, Arroyo Leyes, Monte Vera y San José del Rincón. Asimismo, en Santa Fe las prendas fueron otorgadas tanto a lxs compañerxs de la municipalidad como del Concejo Municipal y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.
“Para nosotros es muy importante la Gestión por Administración Delegada para la provisión de uniformes porque nos costó muchos años que esto se realice. La relación entre el sindicato y los entes gubernamentales perfeccionó la logística, mejoró los precios de la compra de los uniformes a favor de las municipalidades y comuna, optimizó las condiciones de seguridad laboral en los uniformes y niveló en todas la localidades las fechas de entrega, hemos solucionado un problema de 40 años. Aunque a veces tengamos diferencias, hay un objetivo en común: mejorar la comunidad en la cual vivimos”, expresó el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, tras participar en los actos de entrega que se desarrollaron en las mencionadas reparticiones y ante la presencia de sus máximas autoridades.
TEMPORADA 2025
En el mes de febrero, el área de Indumentaria Laboral también puso en marcha el relevamiento de talles de uniformes -Temporada Invierno 2025- para garantizar que cada agente reciba la ropa de trabajo adecuada. El mismo se extendió hasta el domingo 16 de marzo para asegurar que todxs lxs compañerxs puedan realizarlo. La inscripción se realiza de manera virtual y en simultáneo en Santa Fe -Municipalidad, Concejo y Caja de Jubilaciones y Pensiones-, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes accediendo a https://www.asoem.org.ar/uniformes/ de 8 a 22 horas. Cabe remarcar que este paso es imprescindible para recibir el uniforme.
UN SISTEMA EFICIENTE
La Gestión por Administración Delegada es una iniciativa sindical que marcó un antes y un después en la provisión de uniformes. A través de dicho mecanismo, municipios, comunas y entes autárquicos facultan a la ASOEM a efectuar el proceso de compra y distribución de la indumentaria laboral; realizando un uso eficiente de los recursos asignados con el objetivo de dar cumplimiento al derecho previsto en la Ley Provincial N° 9286.
Más de 3.800 agentes recibieron la ropa de trabajo, en tiempo y forma, luego de haber completado el relevamiento de talles. De esta manera, la ASOEM garantiza una distribución ajustada a las funciones que desempeña cada compañerx, teniendo en cuenta los requerimientos de las normas IRAM en materia de seguridad en el trabajo.
“La ropa ya no se ve únicamente como una cuestión de moda sino que se la ve como queríamos que se vea: como algo institucional, como algo donde los trabajadores y trabajadoras realmente se sienten identificados”, afirmó el dirigente sindical.
Al completar el ciclo anual 2024 e iniciado el relevamiento de talles para la Temporada Invierno 2025, la ASOEM consolida su compromiso con la mejora de las condiciones laborales; estrechando lazos con las administraciones locales en pos de materializar derechos de lxs trabajadorxs municipales y comunales.