El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, y el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, encabezaron la entrega de uniformes a trabajadorxs. La indumentaria laboral correspondiente a la Temporada Verano 2024 se convirtió en la segunda muda otorgada a través de Gestión por Administración Delegada, demostrando así la eficacia de esta modalidad pactada en Mesa Paritaria Local.

“Decidimos mantener la decisión de entregar la ropa de trabajo en cuatro localidades en tan sólo cuatro días. Esta modalidad nos permitió optimizar los uniformes y dar una vuelta de tuerca a la seguridad en los mismos y, además de eso, la posibilidad de que los delegados puedan llevar las inquietudes para mejorar el proceso”, declaró Medina.

Por su parte, Lorinz expresó su agradecimiento a la ASOEM por llevar adelante la adquisición, almacenamiento y distribución de la indumentaria laboral: “creo que a través de ustedes hemos logrado allanar el camino, sabemos que es una obligación y también para nosotros una preocupación porque no siempre tenemos los recursos para hacer frente. Hoy estamos cumpliendo con proveer al personal de uniformes adecuados”.

Por parte de la ASOEM también participaron la secretaria Gremial, Luisina Acevedo; el secretario de Actas, Santiago Graells; el secretario Administrativo, Mauricio Cuscueta; la secretaria de Prensa Marina Trevisan; y el responsable del área de Seguridad Institucional, Matías Niewiadomski, así como también, el delegado Pablo Villalba.

MEJORAS INTEGRALES

Durante el encuentro, Medina subrayó la importancia de continuar fortaleciendo las condiciones laborales de lxs compañerxs y resaltó tres elementos claves que mejoran, de manera integral, la vida del colectivo municipal-comunal: capacitación, carrera escalafonaria y asignaciones familiares.

“Estamos en un cambio generacional en Arroyo Leyes. Seguramente, en muy poco tiempo, la comuna va a tener la necesidad de cubrir cargos de jerarquía, así que es necesario capacitarse para poder ascender o promocionar. La estructura comunal es cada vez más grande y va necesitando nuevos puestos de conducción, eso es una gran oportunidad de mejorar en la carrera escalafonaria”, declaró el titular de la ASOEM.

Además, el dirigente sindical destacó los logros alcanzados en materia de asignaciones familiares. En este sentido, mientras otrxs compañerxs perciben una asignación de $5.200, lxs trabajadorxs nucleadxs en la ASOEM cobran $17.500 en concepto de Asignación por Hijx y $50.000 en concepto de la Asignación por Educación Integral. Cabe recordar, que dichas actualizaciones fueron posibles tras la iniciativa de la ASOEM que se convirtió en la Ordenanza N° 21/24 y que busca seguir ampliando derechos para lxs trabajadorxs.

Finalmente, Medina anunció el pase progresivo a contrato no permanente de cuatro compañerxs que actualmente se desempeñan como practicantes: “es importante reconocer y valorar el trabajo de quienes vienen día a día cumpliendo con sus tareas. Esto también es fruto del trabajo articulado entre el sindicato y la comuna”.