El pasado viernes 20 de diciembre el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, recibió a 40 compañerxs que ingresaron bajo la modalidad contrato no permanente a la Municipalidad de Santa Fe. Conforme a lo pactado en Mesa Paritaria Local, las incorporaciones fueron realizadas por concurso interno y pertenecen a los siguientes perfiles: Choferes, Seguridad, Profesionales, Administrativxs, Servicios Generales, y Mantenimiento y Producción.
Tras la presentación de la Comisión Directiva, el dirigente sindical brindó palabras alusivas donde destacó: “la solidaridad entre el colectivo de los trabajadores y trabajadoras es sumamente importante. Estas incorporaciones tienen que ver con la continuidad de nuestra política sindical que contiene a todos los compañeros. No dejemos que nos dividan, todos somos laburantes”.
En relación a los ingresos conseguidos en paritarias locales, el titular de la ASOEM afirmó que constituyen una premisa sindical que fortalece la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe a través de un equilibrio procesual entre ingresos y egresos al empleo público. Asimismo, ratificó que las paritarias no sólo permiten la lucha contra la precarización laboral sino que también posibilitan la creación de un círculo virtuoso en el fortalecimiento de las instituciones de lxs trabajadorxs –Sindicato, Mutual y Caja Municipal-.
CRECE LA FAMILIA MUNI
El compañero Sergio Rosa, trabajador de la subsecretaría de Espacios Socioculturales y Artísticos, comentó: “hace 14 años estoy esperando este momento. Estoy muy agradecido y muy contento no sólo con mis compañeros y compañeras sino también a la gente del sindicato que hicieron mucho esfuerzo para que personal de cultura pueda ingresar a planta”.
Por su parte, el compañero Fernando Colombo pertenece a la secretaría de Políticas Sociales y, al finalizar el acto, declaró: “hace 8 años que estaba esperando este momento, sentía que con los conocimientos que tengo podía pelearla y se podía llegar a dar. Las sensaciones son de felicidad porque no me lo esperaba. Finalmente se dio y es una etapa que termina y arranca una nueva”.