Tras cuatro días consecutivos en Estado de Asamblea, la ASOEM consiguió que la Municipalidad de Santa Fe respete los acuerdos paritarios en relación tanto a la provisión de insumos, maquinarias y herramientas como al otorgamiento de subrogancias y suplementos en los plazos establecidos.
El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, destacó que la acción sindical motivó decisiones fundamentales: “con esta lucha, logramos destrabar el presupuesto y avanzar en las compras y reparaciones que veníamos reclamando. El conflicto de estos cuatro días, además, permitió acelerar un montón de cuestiones que no estaban planteadas para este año. Lo que dignifica a las personas es el trabajo, si no tenemos insumos y maquinarias no podemos llevar a cabo nuestras tareas que contribuyen a la construcción de ciudadanía”.
A continuación, se detallan los alcances del acuerdo:
- Concreción de órdenes de compra que representan 40 millones de pesos para la dirección de Semaforización y Fuentes.
- Compra de cubiertas y repuestos para el parque automotor, así como también, la reparación de la retroexcavadora.
- Compromiso de iniciar el proceso de adquisición de motos, camiones, grúas y retroexcavadora. Mientras tanto, se alquilará el servicio de grúas con la conducción de choferes municipales.
En relación a los procesos de subrogancias y suplementos, la ASOEM consiguió que los mismos se realicen conforme a la temporalidad definida en el acuerdo paritario. En este sentido, la secretaria Gremial, Luisina Acevedo, declaró: “lo acordado eran 50 subrogancias, estábamos trabados en algunas y lo pudimos destrabar. Acá la cuestión puntual es que hace un año definimos que se dieran en noviembre y ya estamos finalizando el año; por eso pusimos énfasis en los tiempos”.
UNIDAD Y LUCHA
Dirigentes y delegadxs sindicales asistieron hoy a la Manzana Descentralizada, al Palacio Municipal y a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) para informar sobre el acuerdo alcanzado, así como también, celebrar la nueva conquista que demuestra, una vez más, la fortaleza y la unidad del colectivo municipal.
Lxs trabajadorxs municipales nucleadxs en la ASOEM comparten los valores de solidaridad y compromiso para llevar adelante las luchas colectivas; luchas que tienen como resultado mejoras continuas en las condiciones laborales y de vida de lxs compañerxs.