ASOEM resolvió levantar la medida de acción directa tras la renuncia del funcionario acusado de violencia laboral en la Municipalidad de San José del Rincón. El acto administrativo quedó plasmado en el Decreto N° 44/24 que rubricaron tanto el intendente Andrés Soperez como el secretario de Gobierno y Políticas Territoriales, Carlos Machado.
Cabe recordar que el funcionario registró varias instancias de hostigamiento a trabajadorxs municipales; situación que ayer escaló con la agresión física a la delegada Gabriela Vega por parte de una familiar directa del ex integrante del Departamento Ejecutivo.
En dicho contexto, esta mañana la ASOEM exigió la inmediata destitución del funcionario a efectos de garantizar entornos laborales seguros y libres de violencias.
“El elemento fundamental de nuestro sindicato es el respeto a las personas que trabajan en el estado municipal o comunal. Utilizamos las diferentes herramientas que tenemos para salvaguardar ese derecho que es sumamente determinante. Seguiremos promoviendo el respeto, la solidaridad y la articulación entre las personas que cohabitan en los lugares de trabajo”, aseguró el secretario General de la ASOEM Juan R. Medina.
LEER MÁS: ASOEM EXIGE A SOPEREZ LA DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIO POR VIOLENCIA LABORAL EN RINCÓN