Esta mañana, más de 1200 trabajadorxs en actividad y jubiladxs afiliadxs a la ASOEM ratificaron su confianza en la gestión sindical durante la Asamblea Anual Ordinaria llevada a cabo para poner a consideración los Ejercicios Contables, Memoria y Balance correspondientes al año 2023.
En la multitudinaria jornada, que tuvo lugar en el SUM de la sede sindical, el secretario General Juan R. Medina expuso los datos financieros y aseguró que “desde el 2016 en adelante ha sido todo crisis económica que ha hecho desaparecer muchísimas instituciones. En ese contexto, ASOEM ha tomado un camino diferente y hoy podemos decir que los municipales y comunales tenemos 18 balances consecutivos con superávit.”
La respuesta fue contundente: la totalidad de lxs presentes alzó su mano para aprobar el balance que arrojó un superávit financiero del 21,37% (a valores históricos); demostrando una vez más transparencia y responsabilidad en la administración de los recursos económicos.
“Esta construcción es integral y comienza desde adentro con la articulación de los trabajadores de la ASOEM -sindicato y mutual-, de los compañeros de las localidades, de órganos legislativos, previsionales y de contralor, así como también, de nuestros jubilados y pensionados. Todos somos ASOEM“, enfatizó el dirigente sindical.
ACERCA DEL INFORME CONTABLE
Conforme a la conclusión del CPN Marcelo Meza: “este año, el superávit se incrementó por encima del nivel de la inflación. Se siguen generando nuevas fuentes de ingresos y se invierte parte del resultado operativo. ASOEM se encuentra sólido desde el punto de vista económico financiero”.
Al respecto, Medina reflexionó en torno a la estigmatización de las entidades gremiales: “con este acto democrático nosotros dejamos bien en claro que los dineros y los beneficios son de los trabajadores y trabajadoras. Eso tira por el suelo la cuestión colectiva que a veces se quiere malograr”.
Para la ASOEM, el apoyo masivo es un sello distintivo y el reflejo de una institución que avanza hacia el futuro con una administración solidaria y en permanente crecimiento. La participación activa de sus afiliadxs avala el rumbo emprendido por la Lista Amarilla, un proyecto político que hoy se erige como referente en el ámbito sindical.