ASOEM participó, esta mañana, del acto de reinauguración de la sección 53 del Cementerio Municipal de Santa Fe y estuvo encabezado por el intendente Juan Pablo Poletti. Representantes de la entidad sindical se acercaron a Avenida Blas Parera 5200 para acompañar a lxs trabajadorxs que prestan servicio en dicha necrópolis.
Por parte de la ASOEM, la secretaria Gremial, Luisina Acevedo, y la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux, estuvieron presentes en la puesta en funcionamiento de la sección 53 que posee más de 350 unidades de enterramiento. Las tareas de restauración fueron realizadas por compañerxs municipales encargadxs de la demolición y la elaboración de la nueva obra. Además, en otros sectores del cementerio se ocuparon del reacondicionamiento de nichos, pintura, reparación de filtraciones de agua y desmalezamiento.
Tras la bendición del capellán Hugo Dallafontana, lxs presentes se dirigieron al Ex Cementerio Británico; un espacio que fue cedido por la Municipalidad de Santa Fe a la Sociedad Británica y que, por iniciativa legislativa, se dispuso la recuperación del mismo.
También concurrieron la directora Ejecutiva de Organización, Gestión y Mejoramiento del Cementerio Municipal, Luz Balbastro; lxs concejalxs Carlos Suarez, Violeta Quiroz, Silvina Cian y Carlos Pereira y Martín Rico. De igual manera asistió el representante de la Mesa Interreligiosa Juan Levrino. Asimismo estuvieron presentes la directora de Cementerio, Regina Ruiz Baruffato, delegadoxs sindicales y trabajadorxs.
Cabe destacar que, en cada etapa de la remodelación, la ASOEM intervino de manera permanente para resguardar la salud y seguridad de lxs trabajadorxs que devolvieron la dignidad a este espacio de memoria.