ASOEM monitorea el cumplimiento de los acuerdos realizados con el Departamento Ejecutivo de Santa Fe en relación a obras imprescindibles para garantizar las condiciones laborales de lxs agentes que trabajan tanto en el subsuelo de la Administración Central como en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. El logro sindical demandó siete días de Estados de Asamblea que nuclearon al colectivo municipal en la defensa de los derechos en materia de salud y seguridad.

Esta mañana, representantes de la ASOEM, funcionarixs y trabajadorxs mantuvieron una reunión para socializar el estado de situación de la obra que se realizará en el subsuelo del edificio ubicado en Salta 2951.

El jefe de Departamento Arquitectura de la dirección Estudios y Proyectos, José Figura, precisó que ya se hizo una conexión de desagües cloacales en el Palacio Municipal y debe realizarse una segunda conexión que se hará en dos grandes intervenciones: una externa y otra interna que permitirá conectar las nuevas cámaras a la nueva cañería interna. El compañero arquitecto indicó: “de esa manera, se solucionaría el problema de la cañería tapada que cruza el hall central y, en estos momentos, ocasiona problemas en los baños de primer y segundo piso”, afectando también al personal que se desempeña en el subsuelo.

Lxs dirigentes sindicales confirmaron que agentes de las direcciones Hidráulica, Mantenimiento Vial y Preservación Edilicia también serán parte del proceso de obra. En tanto, lxs funcionarixs aseguraron que ya se puso en marcha el concurso de precios para adquirir los insumos necesarios para comenzar la obra sanitaria.

Por su parte, la compañera Daniela Darnaud (verificadora de la dirección de Preservación Edilicia) explicó el proyecto que busca reordenar espacialmente el sótano para mejorar la vinculación entre subsuelo – planta baja.

De la reunión participaron por parte de la ASOEM, la secretaria Gremial, Luisina Acevedo; el secretario de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez; y la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux. El subsecretario de Obras Hídricas, Marcelo Alico, asistió junto a otrxs funcionarixs en representación del municipio capitalino. 

MÁS AVANCES DE OBRA

En el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” se avanzó en la reubicación del departamento Alumnado al ala norte del edificio. En este sentido, personal de mantenimiento junto a trabajadorxs de la dirección de Obras y Asistencia Educativa (DOAE) se encargaron de desplazar mampara, colocar placas de yeso, pintar y reubicar mobiliario. Además, se adquirieron dos computadoras para optimizar el trabajo de lxs compañerxs.

Lxs representantes del área de Salud y Seguridad en el Trabajo de la ASOEM, Luciana Bonafoux y José Macaine, asistieron hoy al establecimiento educativo para supervisar las tareas que también incluyeron la colocación de una red de contención en el perímetro del inmueble para evitar el ingreso de plagas, tales como palomas y murciélagos.