La ASOEM continúa avanzando con el objetivo de implementar políticas sindicales innovadoras en toda su jurisdicción. El secretario General de la ASOEM Juan R. Medina mantuvo una reunión, esta mañana, con lxs integrantes del Concejo Municipal de Monte Vera para presentar el proyecto que redefine el paradigma de las asignaciones familiares.

Al finalizar el encuentro, Medina expresó: “consideramos que esta decisión política de replicar el proyecto de asignaciones familiares en toda nuestra jurisdicción sindical es algo sumamente importante porque esta propuesta revaloriza el concepto de familia y tiene como eje primordial resguardar los derechos de los niñas y las niñas. Las organizaciones tenemos que estar para tratar de aunar criterios y de generar redes que permitan mejorar la ciudadanía a la cual pertenecemos”. 

Por su parte, el presidente del Cuerpo Legislativo, Federico Miranda, declaró: “valoramos la oportunidad de que sea una propuesta para que el Concejo Municipal la discuta, la pueda trabajar y le pueda hacer observaciones para que, una vez aprobada, quede registrada y ya no dependa de un gobierno de turno sino que sea un derecho adquirido para los trabajadores y trabajadoras municipales”.

Desde la ASOEM también acompañaron, el secretario Administrativo Mauricio Cuscueta; la secretaria de Prensa Marina Trevisan; y lxs compañerxs responsables tanto del análisis como de la elaboración de la normativa, Luciano Astorino y Jésica Escobar. Asimismo, estuvieron presentes lxs ediles Mariela Pelesson, Bruno Scalise, Luis Fornés, Ricardo Cian y Marta Fantón.

UNA NORMATIVA DEL SIGLO XXI

Este encuentro representa un paso crucial en la creación de normativas que respondan a las necesidades actuales de lxs trabajadorxs municipales y que se ajusten a los vínculos que establecen las personas en el siglo XXI. En ese sentido, el proyecto que impulsa la ASOEM marca un antes y un después respecto de tres grandes ejes: 

-Instauración de un enfoque centrado en la protección de lxs niñxs y lxs adolescentes.

Supresión del concepto de la mujer como carga social, fortaleciendo su rol como adulta responsable del sistema familiar al igual que el hombre.

-Manifestación de lxs trabajadorxs municipales como protagonistas en la creación de políticas públicas.