En el marco de la Mesa Paritaria Local, la ASOEM consiguió un exitoso acuerdo integral para lxs trabajadorxs de la Municipalidad de Santa Fe. Se trata de una nueva conquista sindical que fue aprobada hoy por la unanimidad del Cuerpo de Delegadxs, en el Multiespacio Cultural.

Ante este importante logro, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, enfatizó: “la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras es cada vez más difícil en un tiempo de crisis como el que estamos viviendo, pero apostando al diálogo es posible direccionarse a una solución más equitativa para los sectores que intervenimos en la Mesa Paritaria Local”.

Respecto del eje salarial, el acuerdo suscripto con el Departamento Ejecutivo comprende un 17% de incremento salarial -con base a febrero 2024-, que será abonado en tres tramos:

8% agosto, retroactivo que se abonará el día viernes 20 de septiembre.

5% septiembre.

4% octubre.

Dicho porcentaje comprende a trabajadorxs de planta permanente, contrato no permanente, beneficiarixs del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubiladxs y pensionadxs. 

Con esta nueva conquista sindical, el salario mínimo garantizado para planta permanente ascenderá a $678.505,25 para el mes de octubre. Cabe aclarar que, dicha cifra corresponde a los haberes teniendo en cuenta los respectivos descuentos de ley y que puede variar según las retenciones que tenga cada compañerx. 

El nuevo sindicalismo que impulsa la ASOEM implementa acuerdos integrales que abarcan tanto la política salarial como cuestiones que atañen a las relaciones laborales de lxs trabajadorxs municipales y comunales. En este sentido, también se acordó:

250 ingresos a contrato no permanente, durante el periodo 2024 – 2025 (según concursos vigentes).

-Nuevos llamados a concursos.

Continuidad de la modalidad Gestión por Administración Delegada para la provisión de uniformes Temporada Verano 2024.

Además, el Cuerpo de Delegadxs definió que los Departamentos Ejecutivos de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes tendrán tiempo hasta el próximo miércoles 11 de septiembre para definir las negociaciones en el ámbito de la Mesa Paritaria Local.