En el marco de la Escuela de Administración Municipal (EAM), se llevó a cabo el “Encuentro Ceremonial y Protocolar” que reunió a 72 trabajadorxs que se desempeñan en el ámbito cultural de las municipalidades de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón y Monte Vera. La capacitación de munis para munis se concretó este viernes 16, en ASOEM Multiespacio Cultural, para brindar herramientas sobre organización de eventos, ceremonial y protocolo. 

“Para ASOEM es sumamente importante esta conglomeración de personas, ya que estamos en la víspera del Día de la Identidad Municipal que celebramos cada 19 de agosto. Que estemos juntos, que discutamos y que tengamos miradas diferentes es lo que enriquece a nuestra institución que está próxima a cumplir 80 años”, declaró el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

El secretario de Cultura de la ASOEM, Diego Schmidt, afirmó: “que podamos tener este espacio de encuentro, en formato de capacitación, nos sirve para fomentar los vínculos y construir ámbitos saludables de trabajo”.

NUEVAS HABILIDADES

El desarrollo teórico y práctico estuvo a cargo de compañerxs pertenecientes a las direcciones de Relaciones Públicas y Ceremonial de la Municipalidad de Santa Fe: Daniel Salas, Raúl Candia, Tamara Comas, Daiana Ferezin, Claudio Isleño, Stefanía Klein, Laura Bezombe y Diego Zanella. Asimismo, compañeras de Ceremonial y Protocolo del Concejo Municipal de Santa Fe: María Magdalena Perri y María Sol Martina.

“Nos parece una buena idea intercambiar experiencias que nos permitan descubrir el accionar común que tenemos en cada área municipal. Los compañeros pueden aportar muchísimo a las distintas gestiones que vienen sucediéndose, ya sea desde el área sindical o laboral y trabajando con las gestiones pensando siempre en el bienestar de la comunidad”, sostuvo Salas.

La compañera Perri resaltó la importancia de estas instancias “para el conocimiento de la actividad, así como también, para conocernos y reconocernos como miembros de organismos públicos”. 

Este espacio de formación -construido conjuntamente entre las secretarías Gremial y de Cultura, el área de Formación Profesional, delegadxs y trabajadorxs– resultó fundamental para fortalecer las habilidades de lxs trabajadorxs del sector cultural, así como también, para fomentar vínculos entre compañerxs de las distintas localidades que integran la jurisdicción sindical.