ASOEM efectuó hoy la entrega de uniformes -correspondiente a la Temporada Invierno 2024- a lxs trabajadorxs de la Municipalidad de Recreo. El secretario General Juan R. Medina y el intendente Omar Colombo estuvieron presentes refrendado el acuerdo paritario que implementó la Gestión por Administración Delegada.

“Cuando comenzamos a cranear el tema de los uniformes no había reglamentos. Fuimos trabajando conjuntamente con el sector político y los delegados para ir produciendo y aggiornando las reglamentaciones correspondientes. Una vez que empezamos, para nosotros también fue algo innovador. Desde ASOEM generamos un proyecto político sindical donde los trabajadores y trabajadoras municipales puedan ser protagonistas de las mejoras que conseguimos en toda la jurisdicción. Por eso, dentro del sindicato, tenemos un equipo interdisciplinario que incluye a profesionales en higiene y seguridad laboral; encargados de monitorear la conformidad de los uniformes a las normas IRAM”, declaró Medina.

Por su parte, Colombo aseguró “es grato estar acá para un hecho importante como es la entrega de los uniformes y, como decía Juan recién, este trabajo conjunto se pudo lograr después de muchos años. Usen con orgullo sus uniformes en todos los lugares que estén porque ustedes son la cara visible de la municipalidad, son los que trascienden a través del tiempo y es una forma de que las personas vean que el Estado está presente a través de sus trabajadores en las distintas actividades”.

También estuvieron presentes por parte de la ASOEM, el secretario Administrativo, Mauricio Cuscueta y el secretario de Actas, Santiago Graells; así como también, delegadxs y referentes sindicales. Por parte del Departamento Ejecutivo, acompañó el secretario de Gobierno Facundo Lanfranchi.

CONQUISTA SINDICAL

La concreción de esta histórica conquista sindical cumplimenta un compromiso asumido por la ASOEM en Mesa Paritaria Local y materializa la modalidad Gestión por Administración Delegada en todo su ámbito de actuación.

El relevamiento de talles que la ASOEM llevó a cabo, en abril del presente año, fue un requisito excluyente para que hoy lxs agentes recreinos reciban indumentaria laboral de calidad y confeccionada conforme a los estándares de seguridad.

La iniciativa es un ejemplo de cómo la cooperación y el diálogo entre la ASOEM y los Departamentos Ejecutivos pueden dar lugar a mejoras concretas y tangibles para lxs trabajadorxs, reafirmando el compromiso de seguir colaborando por los derechos y el bienestar del colectivo municipal.