Conforme a lo pactado en Mesa Paritaria Local, ASOEM logró el ingreso de 65 trabajadorxs a la Municipalidad de Santa Fe bajo la modalidad contrato no permanente. El acto se llevó a cabo, esta mañana, en la sala Abraham – Fusé del Multiespacio Cultural y contó con la presencia de la Comisión Directiva, delegadxs, compañerxs y familiares.

El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, felicitó a lxs compañerxs por esta nueva etapa y proclamó: “hoy ASOEM es uno de los sindicatos más importantes de la provincia de Santa Fe porque tiene 6000 afiliados y afiliadas y contiene las cinco localidades que integran la jurisdicción sindical, es decir, representamos al 80% de trabajadores y trabajadoras junto a sus familias del departamento La Capital. Por eso, esta institución es tan importante. Nos ha llevado mucho tiempo la construcción política que tenemos y que hoy nos permite hacer estos ingresos”.

Dichas incorporaciones se produjeron a través de los concursos internos que determinaron escalafones en los siguientes agrupamientos: técnicxs, profesionales, Guardia de Seguridad Institucional (GSI), servicios generales, mantenimiento y producción, inspectorxs y administrativxs.

NUEVO COMIENZO

“Recibí la noticia y fue sorpresivo porque no me lo esperaba y lo tomé con mucho entusiasmo. Mi mamá también es municipal. Rendí dos veces el ingreso y se dio ahora. Con la situación actual, esta oportunidad de trabajo y de hacer carrera acá adentro es muy importante. Toda la mano que nos da el gremio nos ayuda un montón”, manifestó el compañero Ignacio Pancaldo, perteneciente a la dirección Catastro.

Antonella Brocal trabaja desde hace 7 años en la dirección Guardia de Seguridad Institucional (GSI). “Concursé en el agrupamiento de administrativos en el cuál hoy quedé. La verdad que es una alegría que esperaba hace bastante. No tengo palabras para lo que me ayudó el gremio. Tengo un nene de un año, así que tener la obra social y poder brindarle un futuro mejor significa un montón”, expresó la compañera.

Por su parte, el compañero Brian Medrano ingresó como inspector multifunción a la Municipalidad de Santa Fe y, con mucha emoción, expresó: ”recibir el llamado fue muy emocionante. Lloré desconsoladamente. Esto representa una mejor vida para mi hija y mi mujer que también es municipal. Siempre pensaba en cuándo sería la oportunidad de ingresar y hoy se me dió. Estoy muy agradecido al sindicato por todo”. 

Finalmente, Milagros Czernik es psicóloga y trabaja en el Centro de Salud Nuevo Horizonte. “Entré por el concurso profesional que rendí hace dos años. Estoy muy contenta porque esperaba mucho esto que para mi tiene que ver con un reconocimiento de los derechos laborales y sentirse representada por el gremio que es muy importante, estar afiliada a un grupo donde uno puede apoyarse y que la lucha sea en conjunto”, declaró la compañera.