El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, acompañó hoy a lxs trabajadorxs municipales en la inauguración de la nueva Sede Operativa de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y la Guardia de Seguridad Municipal (GSM) de Santa Fe. El acto se desarrolló en Iturraspe 4500 y estuvo encabezado por autoridades municipales y provinciales.

“Creemos que todo esto es parte de un proceso. Es necesario trabajar con criterio, ampliar la lógica de lo que se pensaba que eran las obligaciones y los derechos tanto de los funcionarios políticos como de los sindicalistas y la sociedad en general. Los trabajadores y trabajadoras estamos a la altura de los cambios que implica el siglo XXI y eso podemos verlo con las paritarias locales, las capacitaciones, la redefinición de las asignaciones familiares y el trabajo continuo de la Mesa de Capacidad Instalada. La política sindical defiende los derechos de los trabajadores entendiendo que es necesario aggiornarse a una sociedad en constante movimiento”, declaró Medina tras finalizar el acto.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Poletti subrayó el trabajo conjunto de diálogo y consenso con la ASOEM: “queremos que todos los días los municipales tengan mejores condiciones laborales para que rindan más, para que trabajen con alegría, con empatía y en una lugar seguro, agradable y físicamente habitable. Eso es lo que queremos hacer con cada una de las áreas que forman parte de la familia municipal”. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; el secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo; y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Claudio Zapata.

Desde la ASOEM también acompañaron la secretaria Gremial Luisina Acevedo; el secretario de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez; la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux; trabajadorxs; delegadxs y referentes sindicales.

Asimismo, estuvieron presentes la jefa de la Unidad Regional I de la Policía, Margarita Romero; concejalxs; y demás funcionarixs del Gabinete Municipal.

NUEVAS INSTALACIONES

La inauguración de la sede operativa en Barranquitas marca la concreción de la primera etapa de trabajo en el marco del programa de refuncionalización del edificio. En el futuro, este espacio albergará otras instalaciones, equipamientos y funciones, con el objetivo de consolidar un centro de operaciones, monitoreo y seguridad. Cabe destacar que, el 95% del edificio fue recuperado con mano de obra municipal; demostrando una vez más la idoneidad y la cualificación del empleo estatal local. 

Con esta nueva sede, se espera mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer el vínculo entre lxs trabajadorxs, la entidad sindical y el gobierno local; promoviendo un entorno más seguro para todxs lxs ciudadanxs.