El secretario General Juan R. Medina y el secretario Administrativo Mauricio Cuscueta se reunieron hoy con autoridades del ámbito ejecutivo y legislativo en las ciudades de Recreo y Monte Vera para avanzar en la creación de normas locales que redefinan el paradigma de las asignaciones familiares.

En primera instancia, los dirigentes sindicales visitaron la ciudad de Recreo para dialogar con el intendente Omar Colombo y el presidente del Concejo Municipal, Daniel Medús. Posteriormente, se trasladaron hasta la vecina ciudad de Monte Vera para conversar con el intendente Luis Alberto Pallero y el presidente del Cuerpo Legislativo, Hernán Federico Miranda. Es importante recordar que, el pasado 6 de junio, también mantuvieron un encuentro con el titular del Ente Legislativo de San José del Rincón, Rodolfo Del Fabbro.

“Estamos teniendo reuniones de trabajo en el marco de la Mesa Paritaria Local. La recepción de los ejecutivos y legislativos tiene que ver con que están acompañando la idea de redefinir las asignaciones familiares. Próximamente vamos a hacer presentaciones con todos los concejales, tanto en Recreo como en Monte Vera, y vamos a dejar todos los instrumentos para que puedan analizar y debatir la propuesta. La idea es optimizar este sector de la sociedad que lo necesita, que son los trabajadores y trabajadoras municipales”, declaró Medina.

DEFINICIÓN SINDICAL

La redefinición de las asignaciones familiares es una decisión política que la entidad sindical adoptó en el año 2018. Desde entonces, se lograron acuerdos en Mesa Paritaria Local que se tradujeron en incrementos en los importes abonados en concepto de salarios y de ayudas escolares.

Tras la aprobación de la Ordenanza N° 12.949 en la ciudad de Santa Fe, ASOEM busca extender el paradigma de las asignaciones familiares a todas las localidades de su jurisdicción.

“La ordenanza que estamos tratando de conseguir en San José del Rincón, Recreo y Monte Vera tiene dos ejes: el actual rol de la mujer y la preponderancia de los niños, niñas y adolescentes en el sistema familiar. También apuntamos a darle identidad a la formación en oficios, que es algo que no está contemplado en la ley de asignaciones familiares a nivel provincial”, explicó el titular de la ASOEM.