La Comisión Directiva de la ASOEM recibió, en la Sala Abraham-Fusé, a 50 compañerxs que formalizaron su empleo en el municipio capitalino bajo la modalidad de contrato no permanente; conforme a los acuerdos logrados en Mesa Paritaria Local Santa Fe.
Los ingresos se efectuaron a través de concurso interno y corresponden a los escalafones vigentes de Guardia de Seguridad Institucional (GSI), Mantenimiento y producción, Servicios generales, Administrativxs, Banda y Coro Municipal.
Durante el acto de bienvenida, el secretario General Juan R. Medina recordó: “obtuvimos la practicancia hace 14 años, por Mesa Paritaria Local, y es lo que nos permitió avanzar sobre algunas cuestiones de las relaciones laborales porque antes había otro tipo de contrataciones que no le daban ningún tipo de derecho a los trabajadores y trabajadoras. El fortalecimiento del sindicato, que venimos haciendo desde hace 20 años, es lo que nos posibilitó ingresar a casi a 6000 compañeros y compañeras a la Municipalidad de Santa Fe”.
PROGRESO
La compañera Antonella Ayala pertenece al departamento Intervención Interdisciplinaria en Género y declaró: “son muchas las sensaciones en este momento. Siempre esperás ese llamado que diga: ¡quedaste!, para no sentirte más en la cuerda floja. La ASOEM ayudó mucho brindando transparencia a los procesos de ingresos”.
Por su parte, la compañera Elba Grandoli trabaja hace 7 años en la dirección de Educación Inicial y con emoción manifestó: “hoy me cayó la ficha de que entraba a planta. Conforme pasan los años a veces vas perdiendo las esperanzas. Amo lo que hago y no me esperaba esto. Estoy muy contenta por esta posibilidad de tener aportes y obra social. A partir de hoy se abren muchas puertas que me permitirán dejarle algo a mis hijos”.
Finalmente, el compañero Fernando Castillo entró a la Municipalidad de Santa Fe como practicante en la dirección Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y con mucho entusiasmo declaró: “siento mucha alegría y alivio. Es como sacarte una mochila que venís arrastrando. A partir de ahora creo que nada más me puede afectar porque tengo el apoyo de un sindicato fuerte”.