El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, concurrió hoy al Concejo Municipal de Santa Fe en ocasión de la presentación del Plan Estratégico 2024 “Concejo Conectado. Donde cada voz cuenta” que efectuó la presidenta del Cuerpo Legislativo, Adriana Molina.

“La presencia de ASOEM en el Concejo Municipal visibiliza la organización que contiene a las y los trabajadores como una de las instituciones más importantes de la sociedad santafesina”, aseveró el dirigente sindical tras la alocución de la máxima autoridad legislativa de la ciudad capital.

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, lxs diputadxs provinciales José Corral y Ximena García, y el procurador de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre, formaron parte de lxs invitadxs que asistieron al acto desarrollado en el Recinto de Sesiones. Asimismo, concurrieron funcionarixs provinciales, judiciales y municipales, así como también, representantes de instituciones educativas, productivas, sociales y religiosas.

CONCEJO CONECTADO

Adriana Molina explicó que aspiran a fortalecer la participación ciudadana a partir del plan que se desarrollará en tres ejes. En cuanto al vínculo interinstitucional, continuarán con las capacitaciones legislativas porque “la formación continua en distintos temas hacen a la mayor eficiencia del Concejo Municipal”, indicó la edil. 

Al respecto, Medina señaló: “desde el punto de vista de las relaciones laborales es sumamente relevante porque, a través de la paritaria local, la ASOEM ha implementado la formación profesional como uno de los ejes determinantes en la optimización de la labor que realizan los trabajadores de los estados locales en cada una de las localidades de nuestra jurisdicción. Justamente, en el Concejo Municipal de Santa Fe hace varios años que se vienen realizando diferentes tipos de cursos que tienen que ver con la técnica legislativa pero también con las relaciones interpersonales, la administración y el mantenimiento. En definitiva, todos los aspectos que enfocan la relación laboral de los trabajadores en ámbitos tan importantes para la ciudad y la democracia, como es el Concejo Deliberante”.

Cabe destacar que, a partir del trabajo realizado por lxs compañerxs municipales de diferentes áreas se pondrá en marcha una iniciativa para “contar qué se hace, quiénes somos y la historia del Concejo Municipal” a través del popular guía turístico Lorenzo Canteli más conocido como Chimi santafesino.