ASOEM definió los lineamientos de discusión para la política salarial en toda la jurisdicción sindical: incremento salarial para marzo, con base en febrero de 2024 y considerar las variables macroeconómicas que afectan al bolsillo de lxs compañerxs. La iniciativa fue consensuada en el seno de la alianza intersindical de ASOEM -Santa Fe-, STMR -Rosario- y SEOM -Rafaela- y aprobada hoy por la unanimidad del Cuerpo de Delegadxs reunido en el Multiespacio Cultural.

“El sindicato ASOEM hace política sindical y el objetivo siempre son los trabajadores y trabajadoras. Esto tiene que ver con la construcción que venimos haciendo hace 20 años”, enfatizó el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

Además, Medina también se refirió a la temática coyuntural del Seguro de Vida Colectivo en la Municipalidad de Santa Fe. En este sentido, a partir de este mes se actualizará gradualmente el tope de la póliza por pérdida anatómica o por deceso. “El objetivo primordial de la ASOEM es comenzar a trabajar por un seguro de vida que incluya a todos los trabajadores y trabajadoras de las localidades que comprenden nuestra jurisdicción y que sea administrado por la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe”, finalizó el dirigente sindical.