En representación de lxs trabajadorxs, el secretario General Juan R. Medina y el secretario Administrativo de la ASOEM Mauricio Cuscueta, participaron de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de San José del Rincón. La actividad tuvo lugar, esta mañana, en la sede ubicada en Antón Martín 2750.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Del Fabbro, quién le otorgó la palabra al intendente de San José del Rincón Andrés Soperez para brindar su discurso de apertura y realizar un balance de las acciones llevadas a cabo en el período precedente. 

En su alocución, Soperez enumeró los resultados obtenidos para el personal municipal mediante el trabajo articulado con la ASOEM como: el pase a contrato no permanente (CNP) de 12 trabajadorxs; la incorporación de 12 agentes más a CNP en los primeros meses de 2024 y la implementación de la Escuela de Administración Municipal (EAM); entre otras gestiones.

“Nuestra participación me parece algo edificante porque tiene que ver con el proceso evolutivo de la democracia en San José del Rincón. Es la primera vez que nos invitan a este tipo de eventos como lo hacen desde el Concejo Deliberante de Santa Fe. Creo que se comprendió que los trabajadores y la organización que los representa son sumamente importantes y determinantes en cada una de las sociedades”, declaró el titular de la ASOEM, Juan R. Medina.

Cabe destacar que, el evento también contó con la entrega de un reconocimiento al arquitecto y artista acuarelista rinconero, Mariano Luna, por su obra “Mi lugar en el mundo”. Estas piezas, reflejan los paisajes característicos de la ciudad, resaltando la importancia del arte local en la identidad de la comunidad.

Además de los ediles que forman parte del Cuerpo Legislativo, acompañaron el acto, la diputada provincial Ximena García; el secretario de Justicia de Santa Fe, Santiago Mascheroni y funcionarixs del gabinete municipal.