Los Cuerpos Orgánicos de la ASOEM resolvieron hoy la urgente solicitud al presidente del Tribunal de Cuentas Municipal de Santa Fe (TCM), Gastón Puygros, para que aplique los términos de la Ley Provincial N° 9286 respecto a las dos denuncias de acoso y violencia laboral que involucran a la directora de Fiscalía Jurídica, Silvia Elisabeth Montrul.

Las demandas fueron radicadas en el Centro Territorial de Denuncias de la provincia de Santa Fe y en la oficina de Empleo y Trabajo Decente del municipio capitalino. Teniendo en cuenta estos antecedentes, la ASOEM exige la inminente instrucción sumarial conforme a la legislación vigente. “No queremos imputar a nadie, sólo queremos que se investigue”, declaró el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

Y agregó: “la ASOEM tiene este tema como uno de los centros más importantes en la defensa de las y los trabajadores. En la Mesa Paritaria Local que funciona en la Administración Central, ya hemos aprobado el protocolo de actuación sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, en consonancia al Convenio N° 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.