El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, se reunió hoy con el subdirector provincial del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), Luis Ángel Asas, para avanzar en la articulación interinstitucional que permita mejorar la prestación de los servicios que ofrece tanto el sindicato como la mutual.

El encuentro tuvo lugar en la sede central del IAPOS -Rivadavia 3452- y contó con la participación de la secretaría Gremial Luisina Acevedo y la secretaria de Acción Social Maira Gorria. Durante el mismo, conversaron sobre la situación que atraviesa el expendio de bonos asistenciales y órdenes tanto de consulta como de internación que se concreta en la Boca de Expendio ubicada en la entidad sindical. 

También dialogaron sobre la prestación del servicio de sepelio que la institución mutual realiza a lxs afiliadxs del organismo provincial, desde la suscripción del convenio en el año 2022.

Asimismo, acordaron buscar alternativas que optimicen el sistema de atención médica que reciben más de 20.000 trabajadorxs, jubiladxs y pensionadxs que, junto a su grupo familiar directo, integran la comunidad ASOEM -Sindicato y Mutual-. En ese marco, ambas autoridades se comprometieron a continuar con reuniones que aborden específicamente los tópicos mencionados anteriormente.