La Comisión Directiva de la ASOEM llevó a cabo, esta mañana, la primera reunión con el nuevo Cuerpo de Delegadxs, tras su asunción el pasado 2 de noviembre. El encuentro tuvo lugar en la sala Abraham – Fusé, donde dialogaron acerca del estado actual de los acuerdos paritarios y el proceso de transición política que se desarrolla en la Municipalidad de Santa Fe.

“En este proceso de transición ya dijimos todo lo que teníamos que decir, concientizamos a los trabajadores y la sociedad sobre lo que estaba pasando en los municipios y comunas. La visibilización que hicimos de esta problemática tiene que ver con resguardar la dignidad de nuestro trabajo y con la construcción política que decidimos hacer todos los integrantes de la comunidad de la ASOEM”, declaró el secretario General Juan R. Medina.

En concordancia con lo expuesto ayer en el cuarto encuentro con directorxs -que también congregó a jefxs de departamento y jefxs de sección-, Medina manifestó: “el Estado municipal y el sindicato tienen continuidad, esté quien esté, nosotros somos los que le tenemos que dar vida a nuestras áreas. No queremos ponerle palos en la rueda a nadie; al contrario, ponemos a disposición de las autoridades entrantes a los y las trabajadoras municipales y a la institución que los representa para optimizar la relación laboral y la relación con la sociedad santafesina de la que también formamos parte”.

Por su parte, la secretaria Gremial Luisina Acevedo interiorizó a lxs compañerxs sobre las resoluciones adoptadas por las cuatro Comisiones Ad – Hoc creadas en el marco de la Mesa Paritaria Local: Asignaciones Familiares, Consumos Problemáticos, Aseguradoras de Riesgos de Trabajo y Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.