El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, se reunió con el director del Instituto Superior N° 4044 “Sol”, Leonardo Rivero, a fin de signar un Convenio Marco que permite establecer un vínculo de cooperación mutua entre las instituciones.

Dicho acuerdo procura la implementación de un régimen de prácticas profesionalizantes donde lxs estudiantes tienen la posibilidad de adquirir experiencia directa en el campo de sus estudios, lo que enriquece sus habilidades y conocimientos. En este sentido, 12 alumnxs de la carrera Organización de Eventos colaboraron en la XII Fiesta Muni ubicando a las autoridades y asistentes, así como también, en el desarrollo de los sorteos.

Durante el encuentro, Medina y Rivero dialogaron sobre el desarrollo de prácticas profesionales y el fortalecimiento del turismo social desde la ASOEM Mutual.

“Si no hay una articulación entre los sectores no se puede hacer nada. Desde hace un tiempo, decidimos vincularnos con entidades que permitan enriquecer el trabajo sindical que hacemos día a día y, a su vez, brindar un espacio que favorezca la formación técnico-profesional como acercamiento al mundo del trabajo”, declaró el titular de la ASOEM acerca de las relaciones institucionales que se fueron construyendo con diversos organismos educativos: Instituto de Estudios Superiores (IES), Facultad de Ciencias Económicas y la Universidad Tecnológica  de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).