Ante la negativa del intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, de cumplimentar el acuerdo paritario firmado el pasado marzo, la ASOEM revalida el plan de lucha que implica: MOVILIZACIÓN y PARO -con asistencia a los lugares de trabajo- para el miércoles 23 y PARO para el jueves 24, -sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales-.

Es importante recalcar que, el secretario General de la ASOEM Juan R. Medina asistió esta mañana a una reunión convocada por el mandatario local. En la misma, se dispuso un cuarto intermedio hasta la hora 17 y, dada la inercia del Departamento Ejecutivo en la negociación, la Comisión Directiva reunió al Cuerpo de Delegadxs que ratificó -por unanimidad- la medida prevista en el plan de lucha. 

Medina manifestó: “desde la ASOEM nos llevó muchos años fortalecer las relaciones laborales y el Estado. Lo vamos a defender ante quienes lo quieren violentar”.

ACUERDO QUEBRANTADO

La ASOEM resolvió la medida de acción sindical con el objetivo de lograr la efectivización del acuerdo –rubricado el 21 de marzo, bajo el decreto 115/23– por parte del intendente Jatón

Cabe recordar que, en Mesa Paritaria Local se consensuó:

  • Ingreso de 230 compañerxs precarizadxs a contrato no permanente.
  • Confirmación de subrogancias del 2019 al 30/6 del 2022 -en el marco de la Ley Provincial N° 9286, Decreto 1478-; lo cual implica tener aprobados los ciclos correspondientes en la Escuela Superior de Administración Municipal (ESAM). De lo contrario, los cargos se seguirán subrogando hasta tanto se complete la formación profesional.
  • Nuevas subrogancias y suplementos.
  • Resoluciones de las comisiones Ad-Hoc (consumos problemáticos, ART y Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones).

Asimismo, se suma a los reclamos el pago de horas extras que debía realizarse hoy y la falta de provisión de insumos que deriva en la retracción de los servicios brindados a la comunidad.