Agentes de la Municipalidad de Santa Fe -que revisten en las categorías 19 y 20– se encuentran cursando la Capacitación “Ley obligatoria en perspectiva de discapacidad”, en el marco de la Escuela de Administración Municipal (EAM).

Impulsada por la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe, dicha formación tiene el objetivo de fortalecer el trabajo de lxs compañerxs municipales, incorporando saberes desde la perspectiva de discapacidad. Asimismo, permite la promoción de espacios para el intercambio de conocimientos entre trabajadorxs.

Es importante recordar que, en diciembre de 2022, inició la propuesta formativa para agentes municipales -comprendidos entre las categorías 21 a 24- con el propósito de fortalecer tanto su desempeño laboral como su crecimiento personal.

Incentivado por el área de Género y Diversidad junto al área de Formación Profesional de la ASOEM, ya son más de 170 compañerxs que efectuaron el curso regido por la Ordenanza N° 12.795 y la Ley Provincial N° 14.046.

INICIATIVAS DE COMPAÑERXS MUNICIPALES

A solicitud del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (COBEM), en el mes de abril se desarrolló una jornada de capacitación en perspectiva de discapacidad. 

Dada la naturaleza de su trabajo, más de 30 compañerxs participaron de la instancia de aprendizaje con el fin de complementar sus saberes y mejorar la atención a personas con discapacidad (PCD) en situaciones de emergencia. En este sentido, el contenido contempló: 

  • Conocer sobre la Cultura Sorda.
  • Brindar indicaciones de acuerdo a las diferentes situaciones.
  • Realizar protocolos.
  • Trabajar el concepto de anticipación.
  • Elaborar pictogramas.

La ASOEM continúa promoviendo espacios de aprendizaje y crecimiento para que lxs trabajadorxs municipales sigan construyendo ciudadanía, desde un enfoque en Derechos Humanos.