La ASOEM signó un convenio que es el inicio de lazos de cooperación entre la entidad sindical y el Instituto de Estudios Superiores (IES), así como también, el Centro Regional Santa Fe de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Para tal fin, días atrás, el secretario General Juan R. Medina se reunió con Juan Manuel Cozzi, quien asistió en calidad de rector del IES y director del centro regional de UCU, con el objetivo de refrendar el mencionado convenio.

El acuerdo celebra un “Régimen de Pasantías” que permite a lxs estudiantes de ambas instituciones educativas, el desarrollo de prácticas profesionales dentro de la entidad sindical, a fin de desplegar sus conocimientos teóricos adquiridos durante su formación y tomar contacto con el ámbito en el que se desenvuelven.

De esta manera, la ASOEM amplía los vínculos de colaboración mutua con las instituciones educativas, fortaleciendo la articulación con los diferentes sectores de la ciudad.

LAZOS DE COOPERACIÓN

Durante el acontecimiento, Medina expresó “la idea de la articulación con los distintos sectores de la sociedad para nosotros es muy importante. Creemos en la educación como motor fundamental en la construcción del saber ser, pensar y hacer. En este sentido, el convenio facilita la transición entre la etapa educativa-laboral de los y las alumnas para un mejor desenvolvimiento en su futuro profesional”.

Por su parte, Cozzi manifestó: “todas las instituciones educativas deben tener vinculación con el medio y los diferentes actores de la sociedad. La ASOEM es un actor social muy importante, por la representación que tiene y por lo que significa el municipio en la vida de la ciudad. Esto es muy importante para nuestros alumnos y alumnas, que puedan tener aproximación al mundo laboral futuro y el convenio nos permite eso”.