La Comisión Directiva de la ASOEM recibió el pasado jueves, en la sala Abraham-Fusé, a 14 compañerxs recreínos que formalizaron su empleo bajo la modalidad de contrato no permanente, por medio de concursos internos. Los ingresos corresponden al acuerdo realizado en Mesa Paritaria Local y pertenecen a las áreas de atención al público, administrativo, choferes y servicios generales.

Asimismo, se consiguieron 13 confirmaciones de subrogancias y la asignación de 7 nuevas. De esta manera, 34 compañerxs mejoraron sus condiciones laborales.

El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina declaró: “Hoy se ha naturalizado el proceso de ingresos a planta permanente, a contrato no permanente y subrogancias. Para los que tenemos más años en esto, fue un proceso que nos llevó casi 20 años. Lo que fuimos haciendo en todo este tiempo es avanzar en los derechos y los intereses de nosotros mismos como laburantes”. Por último expresó: “Quiero agradecer a todos y todas ustedes por haber comprendido que la herramienta más importante es el sindicato. Que la jurisdicción de la ASOEM esté representada en la Comisión Directiva es todo un logro”.

VIDAS NUEVAS

Griselda Vallejos trabaja como auxiliar en la oficina de personal y expresó su emoción tras haber ingresado: “es una linda oportunidad porque tengo la posibilidad de tener un trabajo digno y una obra social. Estoy eternamente agradecida”.

El compañero Federico Cecconi tiene 43 años y junto a su esposa esperan un bebé. Ante este acontecimiento, manifestó: “es un cambio grandísimo, una estabilidad que veníamos esperando hace rato. Estoy muy contento y agradecido”.

Por su parte, Matías Armas de 26 años, afirmó que hace 4 años se encuentra trabajando en la Sala de Monitoreo del área de Seguridad y declaró: “Hace unos meses me fui a vivir solo así que esto es una ayuda económica muy grande. Estoy muy contento”.

A través de estas acciones, la ASOEM continúa demostrando su fuerza sindical y su representatividad en el territorio recreíno.