En representación de la ASOEM, el secretario de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez, y la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux, visitaron días atrás, a compañerxs del Cementerio Municipal para hacer entrega de herramientas gestionadas en el marco del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo; integrado por la entidad sindical y la Municipalidad de Santa Fe.

Los elementos que se otorgaron son: carretillas, arneses, rotomartillos, palas, machetes, amoladoras, entre otros artículos que ayudarán a mejorar la labor de lxs trabajadorxs de mantenimiento y crematorio del Cementerio Municipal de la Vera Cruz.

Asimismo, hace unas semanas, se dispuso la entrega de una bandeja mortuoria manual y se comunicó la elaboración de una nueva. Este elemento, consiste en una plataforma que permite llevar los óbitos al proceso de cremación. Además, se comenzó con la reparación de un tractor y se continuará con la restauración edilicia que hasta el momento se encuentra en desarrollo.

INTERRELACIONES

La ASOEM consolida interrelaciones entre el área de Salud y Seguridad en el Trabajo con las diferentes reparticiones que integran la Municipalidad de Santa Fe. En este sentido, agentes de la dirección de Estaciones de Bombeo y la dirección de Obras y Asistencia Educativa (DOAE) se encuentran proyectando un elevador hidráulico, necesario para alzar los féretros y colocarlos en los nichos más altos de manera segura y eficaz.

ASOEM continúa articulando y brindando los instrumentos necesarios para facilitar el trabajo de lxs compañerxs que día a día construyen ciudadanía desde sus áreas.