ASOEM convocó hoy al Cuerpo de Delegadxs para analizar y acordar los pasos a seguir en diferentes cuestiones que atañen a las relaciones laborales de lxs trabajadorxs municipales y comunales. Entre ellas, se destaca la negociación salarial para la jurisdicción sindical que comprende a Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

2023 es un año bisagra que va a proyectarse en los próximos 4 años. Los trabajadores y trabajadoras debemos continuar reclamando, atendiendo al desgaste que la inflación provoca en el poder adquisitivo y en las relaciones laborales de nuestro sector”, afirmó el secretario General de la ASOEM -Santa Fe- Juan R. Medina.

Lxs delegadxs se congregaron en ASOEM Multiespacio Cultural y, por unanimidad, aprobaron que en Mesa Paritaria Local se traten los siguientes temas: 

  • Incremento salarial segmentado de febrero a junio -con base en el final de la política salarial 2022-, que contemple un porcentaje inicial elevado y una revisión en junio que incluya a activxs, jubiladxs y pensionadxs.
  • Solicitud de incremento de las asignaciones familiares y creación una comisión Ad-Hoc para redefinir los parámetros y mecanismos de actualización de la normativa provincial.
  • Creación de una comisión Ad-Hoc para analizar aportes, contribuciones y sus implicancias a futuro; en relación a Santa Fe y los 51 municipios y comunas adheridos a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.
  • Creación de comisión Ad-Hoc para revisión del desempeño de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Además, refrendaron el paro de mujeres en toda la jurisdicción sindical para el 8 de Marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Cabe destacar que, lxs secretarixs brindaron un breve informe sobre las recientes acciones en materia de uniformes y realizaron invitaciones a participar de los próximos eventos institucionales: cierre de la temporada de verano en el CRA y 8M.

Durante el encuentro, también se entregaron el fotolibro “Construyendo la cultura del trabajo. Premios y menciones de los concursos fotográficos 2014-2021” y la edición número 13 de la Revista ASOEM.