El secretario General Juan R. Medina recibió, esta mañana, a 25 compañerxs que ingresaron bajo la modalidad de contrato no permanente -a partir del corriente mes- a la Municipalidad de Santa Fe. Conforme a lo pactado en Mesa Paritaria Local, las incorporaciones fueron realizadas por concurso interno y pertenecen a perfiles administrativxs, Guardia de Seguridad Institucional (GSI), profesionalxs e inspectorxs de tránsito.

Junto a la Comisión Directiva, Medina destacó la importancia superlativa de las paritarias locales ya que, desde 2008 al día de hoy, ingresaron aproximadamente 5000 compañerxs por concurso interno. Dicha acción constituye una premisa sindical que fortalece la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe a través de un equilibrio procesual entre ingresos y egresos del empleo público. Asimismo, ratificó que las paritarias no sólo permiten la lucha contra la precarización laboral sino que también posibilitan la creación de un círculo virtuoso en el fortalecimiento de las instituciones de lxs trabajadorxs –Sindicato, Mutual, Caja Municipal y Obra Social-.

EXPERIENCIAS

La compañera Patricia Alejandra Aput, de 31 años, comenzó su camino laboral en el Corralón Municipal y actualmente realiza sus tareas en la sección de Servicios a Terceros de la dirección de Tránsito. “Es una felicidad enorme y un alivio bastante importante, más que nada por la seguridad y estabilidad económica dada la situación del país. Agradezco muchísimo esta oportunidad, es algo que vengo esperando hace mucho tiempo. Ojalá esta iniciativa siga y permita que otros trabajadores tengan la misma oportunidad de conseguir la seguridad y estabilidad que todos buscamos”, expresó.

Nahuel Jesús Fiorenza es trabajador de Atención Ciudadana (0800) y contó sus sensaciones luego del evento: “como decía una de las compañeras hoy, es tranquilidad de algo estable. Mucho tiempo pensé en conseguir otra cosa y me siento afortunado de haber tenido la oportunidad”.