En el marco de la Mesa Paritaria Local, la ASOEM y el Tribunal de Cuentas Municipal (TCM) de Santa Fe, signaron hoy un acta acuerdo que contempla los siguientes ítems:

  • Convocar a prueba de selección de personal para cubrir 9 cargos de tareas profesionales, administrativas y servicios generales, bajo la modalidad de contrato no permanente.
  • Convocar a concurso interno de antecedentes y oposición, a los efectos de titularizar las funciones y cargos de lxs agentes que se encuentran subrogando cargos en el período 2016-2019.
  • Implementar un programa de Formación Profesional en el marco de la Ordenanza N° 12.123.
  • Continuar con la provisión de uniformes para el personal de servicios generales.
  • Creación del cargo de subdirector en el ámbito de las direcciones del TCM.
  • Creación del departamento Despacho General, dentro de la dirección de Gestión Administrativa.
  • Incorporación de las secciones Despacho de Vocalía y Mesa de Entradas al departamento Despacho General.
  • Continuar con el proceso de otorgamiento de subrogancias

En este sentido, la firma estuvo a cargo del secretario General, Juan R. Medina y del secretario Adjunto, Pablo Casale, en representación de la ASOEM. Asimismo, la presidenta Anahí Bay, y los vocales Darío Mejías y Leandro Danielis refrendaron por parte del TCM. Cabe destacar que, también presenciaron la reunión el secretario de Actas, Santiago Graells y la secretaria de Prensa, Marina Trevisan.

Medina expresó: “la Paritaria Local ha sido nuevamente el instrumento utilizado para avanzar sobre los derechos de los y las trabajadoras del Tribunal de Cuentas Municipal. Estos 9 ingresos, las titularizaciones de categorías y los otorgamientos de subrogancias tienen que ver con la definición sindical que es evolucionar en la carrera escalafonaria de los trabajadores activos. Asimismo, se suman los ingresos del Concejo Deliberante, la Administración Central, la Comuna de Monte Vera y la Municipalidad de Rincón; siendo un total de 200 trabajadores y trabajadoras ingresantes en lo que queda del año 2022 y el primer trimestre del 2023. Siempre hablamos de integralidad porque, en los diferentes espacios que nos toca definir las políticas de relaciones laborales, apuntamos no sólo al trabajador activo sino también al fortalecimiento de instituciones como la Caja de Jubilados y Pensionados, la Mutual, la Obra social y el mismo sindicato”.