El secretario General Juan R. Medina recibió esta mañana, en ASOEM Multiespacio Cultural, a 75 compañerxs que ingresaron bajo la modalidad contrato no permanente en la Municipalidad de Santa Fe. A partir de los acuerdos efectuados en Mesa Paritaria Local, se incorporaron al empleo formal lxs trabajadorxs que concursaron en perfiles administrativxs, técnicxs, arquitectxs, abogadxs, recursos hídricos, carreras sociales, Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y Banda y Coro.

Acompañado por la Comisión Directiva de la ASOEM, Medina ratificó la lucha del sindicato contra la precarización laboral y el fortalecimiento del empleo público, teniendo en cuenta que es aquello que nos permite insertarnos en la sociedad. Además, enfatizó: “en el pasado, la clase dominante cultivó una idea de lo individual ‘asocial’, y nosotros luchamos todos los días para que cada una de esas individualidades sea constructora de lo social. Por eso los invitamos a que se piensen en lo colectivo y que vuelquen sus saberes allí, porque todo lo que hemos logrado en esta institución, lo pensamos y lo hicimos desde una perspectiva global, para toda la sociedad”.

DEL OTRO LADO

La compañera Mariana Guadalupe Passarelo trabaja hace 5 años como practicante en la dirección de Licencia de Conducir y en el Centro de Estacionamiento Medido (CEM). “Cuando recibí la noticia, me sentí muy emocionada y feliz porque era algo sumamente esperado. Como mencionaron, es una forma de insertarse en la sociedad y seguir progresando”, expresó.

“Esto que me pasa hoy es muy emocionante. Soy el primero en mi familia en tener un trabajo estable, con recibo de sueldo. Mi familia viene de vendedores ambulantes y trabajamos desde chicos. Mis hijos no van a pasar por eso y se lo debo a mi casa: ASOEM. Le debo todo a esta agrupación que lo hizo posible. Mi hijo más chico cumple un año el 31 de diciembre, así que mejor no lo podemos cerrar”, manifestó el compañero Daniel Alberto Fasanelli tras 12 años trabajando en diferentes reparticiones del municipio santafesino. Actualmente, se desempeña en la secretaría de Convivencia Ciudadana.