Esta mañana se realizó el 2° Encuentro de Trabajadorxs Culturales y Municipales, organizado por la secretaría de Cultura de la ASOEM. En la sala Abraham – Fusé se dieron cita agentes de diferentes reparticiones de Santa Fe, Recreo y San José del Rincón.

“Rutina y creatividad” es la temática que se desarrolló en esta oportunidad para trabajar y debatir sobre la incorporación de la creatividad en la rutina laboral. Los disertantes invitados fueron: Alejandro Maldonado, que se desempeña en la secretaría de Educación y Cultura  y Roberto Moschen, perteneciente a la sección Montaje de la dirección de Museos. Ambos, compañeros de la Municipalidad de Santa Fe.

“Queremos agradecer a todos y todas por asistir a este encuentro donde pueden surgir debates, preguntas y un espacio para seguir encontrándonos” comenzó explicando el secretario de Cultura de la ASOEM, Diego Schmidt. “En este segundo encuentro, la idea es generar contenidos propios de los y las trabajadoras municipales y comunales. Cualquier persona que quiera compartir experiencias y saberes, tiene acá un espacio para crear contenido propio. No pondremos la lupa en lo epistemológico, porque sino seguimos reproduciendo lo que dijeron ciertos autores; por el contrario, este es un momento y lugar para decir lo que sabemos y queremos”, finalizó. 

En ese sentido, ASOEM construye ciudadanía desde los aspectos prácticos y teóricos; llevando adelante jornadas para el crecimiento laboral y personal de lxs trabajadorxs municipales y comunales. 

VOCES

La compañera del Centro Experimental del Color, de la secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Gisela Amante, afirmó: “estos encuentros que planteó el gremio me parecen que están muy buenos porque sirven para escuchar al otro y se puede utilizar eso para tomar dimensiones o ser creativos en cuanto a la resolución de problemas o cuestiones que uno tenga en su espacio. Se agradece mucho y a la espera de encuentros próximos”.

Por otro lado, el compañero José Arteriza, quien trabaja en la Escuela de Danza de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rincón, declaró: “está bueno generar este tipo de espacios porque nos sentimos acompañados y escuchados desde el sindicato, nos hacen sentir que no estamos solos”.