El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, asistió ayer al Paraninfo de la UNL para acompañar a lxs trabajadorxs municipales de la Ciudad de Santa Fe que concluyeron su ciclo lectivo a través del convenio ASOEM – APUL. El acto estuvo presidido por Rubén Núñez, secretario General de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral. 

Lxs compañerxs que se recibieron fueron: Alejandra Valdés -dirección de Educación Inicial-, María Ester Vargas, Gladis Herrera, Claudio Sañudo y Mónica Ruiz -todxs de la dirección Paisajismo Urbano y Producción Vegetal-. Por otro lado, destacamos el rol de Clarisa Baiz -dirección Centros de Distritos- como abanderada de la bandera de la Provincia, además de sus escoltas, Claudia Huguenet – dirección Higiene Ambiental- y Jesús Villalba -dirección Control de Plagas y Zoonosis Urbana-

En este sentido, Medina destacó: “este es un escalón más que nos propusimos como política sindical: realizar un acceso real a la formación profesional de nuestros representados. Estos compañeros y compañeras que hoy se recibieron han sido acompañados desde el seno de la formación profesional sindical con tutorías en cada una de las materias cursadas y fueron acompañados por otros trabajadores municipales que están inscritos en la red de capacitación ASOEM”.

Una vez más, ASOEM es el impulsor de las conquistas que logran cada día lxs trabajadorxs municipales y comunales. En este marco, acompañamos a cada unx de ellxs con la solidaridad como bandera ya que la educación es un derecho que garantiza el acceso a una vida laboral y social plena.