Esta mañana, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina y el Presidente del Concejo Municipal, Leandro González, concurrieron al Recinto de Sesiones para realizar la entrega de uniformes a lxs trabajadorxs del Ente Legislativo, según lo acordado a través de la Mesa Paritaria Local.

En este marco, Medina expuso: “para nosotros es sumamente importante haber peleado por los uniformes, pero también es determinante que los utilicemos, ya que tiene que ver con lo institucional y con el sentido de pertenencia. Con respecto a eso, queremos valorar el trabajo de Leandro, Sebastian e Iván dado que en las relaciones hay cuestiones negativas y positivas, pero siempre optimizamos la idea de llegar a un acuerdo que sea equilibrado para los sectores intervinientes. Esto habla a las claras de que si las personas nos ponemos a debatir es para sacar cuestiones positivas en general para la sociedad”.

Por su parte, González manifestó: “el acuerdo paritario que cada año firmamos con ASOEM nos lleva a asumir un compromiso mutuo de trabajo y de colaboración. Finalmente hemos logrado un acuerdo entre los distintos planteos que hacemos, entendiendo que la reciprocidad de este vínculo es importante para que los y las trabajadoras puedan acceder a más derechos que les corresponde”.

El acto también contó con la presencia del secretario Administrativo del Concejo Municipal, Sebastián Reimondo, y su par de Finanzas, Iván Udrizar.

TRABAJO EN EXPANSIÓN

Seguimos reforzando la idea del trabajo mancomunado y el diálogo con diversas instituciones para el cumplimiento de los derechos de lxs trabajadorxs municipales y comunales en toda la jurisdicción de la ASOEM.

En ese contexto, Medina anticipó que el Concejo Municipal puede sumarse a la modalidad Gestión por Administración Delegada que ya se implementa en la Municipalidad de Santa Fe para la provisión de uniformes.