En Mesa Paritaria Local, ASOEM volvió a conseguir el mejor acuerdo salarial de la provincia de Santa Fe para el sector municipal y comunal. Además, ratificó que es el único sindicato que gestiona acuerdos integrales para todxs lxs trabajadorxs de su jurisdicción.

En reunión del Cuerpo de Delegadxs, el secretario General Juan R. Medina anunció los términos del acuerdo paritario en toda la jurisdicción:
• 103% de incremento salarial, remunerativo y bonificable con base en enero: 21% en diciembre, llegando al 98% + 5% en enero
• Pago de aguinaldo con el 98% de incremento incluido y ayuda económica extra a Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), acordado para el 22 de diciembre.
• Ayuda escolar inicial, primaria y secundaria: $7.000
• Ayuda escolar ayuda escolar inicial, primaria y secundaria para infancias con discapacidad: $28.000
• Compensación económica por una muda de uniformes, a abonar en enero.

Además, en la Municipalidad de Santa Fe se acordó:
• Pago de horas extras el 20 de diciembre
• 150 ingresos a contrato no permanente: 70 en diciembre de 2022, 25 en enero de 2023, 25 en febrero de 2023 y 30 en marzo de 2023; correspondientes a los escalafones vigentes conformados según los concursos internos realizados durante 2022. 

Cabe destacar que, el próximo lunes continuarán las reuniones de las Mesas Paritarias Locales para acordar aumentos a trabajadorxs del Programa de Entrenamiento Laboral.

Finalmente, Medina informó que el incremento, de carácter remunerativo y bonificable, se extiende a jubiladxs y pensionadxs de la Caja Municipal de Santa Fe.

Luego de los anuncios, Medina afirmó: “para la Comisión Directiva de ASOEM el acuerdo integral logrado a fines de 2022 vuelve a reafirmar el camino que hemos definido: la mejora continua de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de los jubilados y pensionados. Este acuerdo consta de elementos que tienen que ver con lo salarial; con las asignaciones familiares ya que es el quinto año consecutivo que nos diferenciamos de todos los acuerdos estatales provinciales, y con el proceso de normalización del empleo público que prosigue la lucha contra la precarización laboral a través de 150 ingresos regidos por los concursos internos de los y las trabajadoras PEL en Santa Fe. Este acuerdo refrenda lo que hemos dicho siempre, HECHOS, NO PALABRAS”.